El arquero portugués Diogo Costa afirmó tras ganar a Eslovenia en los octavos de final de la Eurocopa 2024 que cree que "probablemente" fue "el mejor partido" de su "vida", al menos en el que "más útil" se sintió para el equipo, después de su actuación decisiva en la tanda de penales.
"Este es probablemente el mejor partido de mi vida, quizá el partido en el que fui más útil", afirmó el arquero, que fue nombrado mejor jugador del encuentro después de parar tres penas máximas en la tanda de penales y de salvar un mano a mano ante Benjamin Sesko en los últimos instantes de la prórroga.
Sobre su actuación en las penas máximas, Costa aseguró que siguió su instinto, lo que sentía y que por lo que estaba más feliz es por poder haber ayudado a su equipo.
"Me dejé llevar por mi instinto. Por supuesto analizamos a los lanzadores de penales, pero los jugadores cambian su forma de tirar. Pero me dejé llevar por mi instinto. Eso es lo que sentí y estoy muy, muy contento", dijo, antes de asegurar que el secreto era "trabajar, trabajar y trabajar"
Además, Costa afirmó que durante el partido había sentido que necesitaban seguir creyendo: "Cristiano, yo, todo el mundo comete errores, pero lo más importante es lo que haces después de esos errores. Creímos hasta el final y estamos todos muy contentos".