<
>

¡El gol del título! Mikel Oyarzabal le dio a España la Eurocopa con un tanto agónico

Cada historia tiene su héroe, y el título de España en la Eurocopa 2024 no fue la excepción: Mikel Oyarzabal convirtió a los 86 minutos el gol de la victoria en la final ante Inglaterra.

A los 86 minutos, cuando todos los presentes en el Estadio Olímpico de Berlín se preparaban para el alargue, luego de la apertura del marcador de Nico Wlliams y el tanto del empate de Cole Palmer, la Furia Roja se llevó su cuarta Eurocopa.

Dani Olmo recibió en mitad de cancha y filtró para Oyarzabal, que de primera habilitó a Marc Cucurella, quien bien abierto en la banda izquierda le metió un tremendo centro al ras del piso al propio Oyarzabal.

Tirándose al piso, el volante de la Real Sociedad le ganó la posición a Marc Guehi y venció la resistencia de Jordan Pickford, anotando el segundo gol de campeonato más tardío en la historia de la Eurocopa (85:56), por detrás del que el alemán Horst Hrubesch hizo en 1980 (88:35), contabilizando el tiempo regular.

Con este tanto de Oyarzabal, que reemplazó al capitán Álvaro Morata a los 67 minutos, el equipo de Luis de la Fuente alcanzó los 15 goles en el torneo, superando los 14 que Francia marcó en 1984.

La Furia Roja sufrió, pero aguantó, con Dani Olmo sacando una tremenda pelota en la línea sobre la hora, y España consiguió el ansiado título continental.