La entrenadora Rhian Wilkinson aseguró que “todas están bien”, pero “estamos conmocionados” después del percance.
El autobús de Galés estuvo involucrado en un accidente cuando se dirigían al entrenamiento previo a su segundo partido de EURO 2025. Las jugadoras y cuerpo técnico están ilesos, pero se canceló la práctica de la selección debutante en esta edición..
En la noche previa a enfrentar a Francia, el vehículo en el que viajaba la selección galesa a la AFG Arena en St. Gallen sufrió un percance. El seleccionador, Rhian Wilkinson, aseguró que “todas están bien”, pero “estamos conmocionados”.
“Esto acaba de ocurrir así que intentamos ser lo más claros y transparentes posible”, afirmó a los medios de comunicación en conferencia de prensa.
“Creo que todos (las jugadoras y staff) y, según todos los informes, están bien y solo necesitamos reunirnos y sacarlos del lugar de los hechos para reevaluar la situación. Contamos con un excelente personal, un gran apoyo y nos aseguraremos de que todas se encuentren bien”, continuó.
Wilkinson también se refirió a la cancelación del entrenamiento como “el futbol es secundario. Sin embargo, afirmó que “estamos conmocionados porque estamos lejos del equipo ahora mismo sabiendo que han tenido que pasar por eso”.
De igual forma, dio breve detalles sobre los pasajeros del otro vehículo. “Lo que es más importante, creo que el conductor del otro vehículo también está bien. Informaremos a todos en cuanto lo sepamos con certeza”.
Finalmente, el técnico sabe que son situaciones que están fuera de sus manos y que han “entrenado para lo inesperado; si así es como podemos llamarlo”.
Este jueves, Gales se enfrenta a Francia a las 21:00 horas (tiempo local), 13:00 (Ciudad de México), 15:00 (ET) y buscarán una victoria para salir del fondo de la tabla del grupo D.
