Fútbol Americano
Jordi Blanco | Enviado 8y

El uno por uno de España frente a República Checa

TOULOUSE, Francia -- La selección de España finalmente debutó en la Euro 2016 y el bicampeón inició con una importante victoria, especialmente en el tema anímico, frente a la República Checa. 

ESPN Digital te presenta un análisis hombre por hombre de los integrantes de La Roja en este compromiso: 

DE GEA. Firme. Tuvo poco trabajo pero lo solventó con total acierto, primero a un remate de Necid y después a otro de Hubnik. Su entrada en escena por Casillas no le pesó.

JUANFRAN. Exigido. Los checos le exigieron en defensa, donde sufrió, para no ser tan tracendente como debiera en ataque.

SERGIO RAMOS. Capitán. Lideró la defensa con solvencia, cortó todos los balones que le llegaron por alto, utilizó los brazos cuando lo consideró y relanzó al equipo en ataque.

PIQUÉ. Salvador. A centro de Iniesta rompió la muralla checa cuando el empate ya se daba por hecho. Su cabezazo premió un partido serio, en el que se entendió a la perfección con Ramos.

ALBA. Eléctrico. Infatigable en sus incursiones por banda, acabó acusando el esfuerzo que realizó de tanto subir y bajar.

BUSQUETS. Ancla. Le costó entrar en juego pero en cuanto lo hizo demostró que su inteligencia futbolística es soberbia. Inició casi siempre con permiso de Iniesta, el juego ofensivo de España.

CESC. Inteligente. Su entendimiento con Iniesta y su visión del juego ofensivo tienen mucho peso en el equipo. Su entrega se demostró cuando sacó un balón peligrosísimo a los 65 minutos. A los 70 le sustituyó Thiago.

INIESTA. Líder. Su fútbol es así, tan simple como mayúsculo, indescifrable y brillante. Y decisivo, desde luego. Fue el conductor del equipo español y el asistente para el gol salvador de Piqué.

SILVA. Irregular. Mezcló momentos sublimes, con desapariciones preocupantes. Excelente con el balón controlado, pareció en ocasiones demasiado débil.

NOLITO. Bullicioso. Atrevido en el regate, llevó mucho peligro por la banda izquierda, con buenas combinaciones y falta de suerte en el remate.

MORATA. Estrellado. Cech le saco hasta tres remates de gol, el más claro a los 15 minutos. Móvil y combinativo, no tuvo suerte y fue sustituido a los 62 minutos por Aduriz.

ADURIZ. Peligroso. Obligó a centrarse a la defensa rival, dándole muchos problemas por arriba y sirviendo pases a la primera para abrir el ataque.

THIAGO. Fresco. Entró por Cesc, para ocupar su posición, con el mismo tono de fútbol y la misma misión. Dio empaque a los últimos metros.

PEDRO. Breve. Del Bosque le dio entrada por Nolito, en los últimos compases, para refrescar el ataque entrando por banda.

^ Al Inicio ^