<
>

Subasic no ve nada nuevo que analizarle a Cristiano Ronaldo

Apenas se supo que Portugal será el rival de Croacia en los octavos de final de la Eurocopa, surgió la preocupación en su país. ¿Quién detendrá a Cristiano Ronaldo?

El tres veces ganador del Balón de Oro ha 'despertado', marcando dos goles a Hungría en el empate 3-3 que selló su pase como tercera de su grupo.

Pero el arquero croata Danijel Subasic advierte: Ronaldo "se puede analizar" y dejó ver que esta vez no echará mano del conocimiento de Luka Modric, compañero del portugués en el Real Madrid, para frenarlo en caso de un penalti. O en cualquier caso, pues asegura que hay "videos de sobra" para "analizar" a Ronaldo.

"Yo soy el portero y decido a dónde me voy a lanzar, aunque es bueno que Luka (Modric) nos cuide y se lo agradezco. "(Contra España) Resultó. Decidió esperar lo más posible. Él decidió lanzar a la derecha y funcionó. Ronaldo se puede analizar. Será un partido interesante, lleno de adrenalina", señaló Subasic, quien tuviera una actuación crucial en la victoria por 2-1 sobre España que le permitió a su equipo avanzar a la siguiente fase como primera de grupo al detener un penalti a Serigo Ramos.

Según reconoció tras el encuentro, Modric, que no jugó, le había comunicado a través del capitán Darijo Srna hacia dónde lanzaría su compañero en la escuadra merengue. Y el hecho de que Cristiano sea especialista en la materia despertó la curiosidad de la prensa croata.

Ante la insistencia de la prensa por el peligro que supone el máximo goleador histórico de la selección portuguesa, el arquero destacó que "no hay mucho más que analizar" sobre uno de los jugadores más populares del mundo.

"Suficiente charla sobre Ronaldo; no hay nada que añadir. Lo veo de vez en cuando por la televisión", ironizó Subasic, quien recalcó que "no es el único" jugador peligroso de su equipo.

"Portugal no ha jugado a su nivel hasta ahora, pero es un equipo muy fuerte. Tienen buenos atacantes; sí, tienen a uno de los mejores jugadores del mundo, pero Portugal no es sólo Cristiano Ronaldo", apuntó el arquero del Mónaco francés.

Asimismo, advirtió que el hecho de haber quedado en la llave más floja de la Euro, evitando a los favoritos Alemania, Francia, España o Italia hasta la final, no garantiza que su equipo pueda llegar vivo hasta entonces pues a partir de estas instancias "no hay rival fácil" y, mucho menos, Portugal. Y es que Croacia nunca ha vencido al cuadro luso, situación ante la que Subasic espera poder poner fin.

"Estoy muy contento por la euforia de la afición; la llave es favorable de algún modo, pero no son partidos fáciles. Tenemos a Portugal para empezar.

"No hay favoritos el sábado; se decidirá por los detalles. Pero estamos lllenos de optimismo, estamos jugando a un buen nivel y esta puede ser la generación que acabe con el 'complejo' portugués. Ya lo hicimos con España, toca el turno a Portugal", señaló.