Real Madrid solventó con victoria su visita al Leipzig en el partido de ida de los Octavos de Final de la Champions League.
BERLÍN -- El Real Madrid tomó ventaja como visitante en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League, luego de vencer 0-1 al Leipzig en un partido en el que sufrió de más en la primera parte.
Los anfitriones fueron mejores en el arranque del compromiso al grado de que marcaron un gol, pero se vivió una polémica arbitral.
Luego de un disparo, el balón le quedó a modo Seskio, quien con la cabeza marcó, pero el silbante consideró que Henrichs obstaculizó al portero Lunin. Tampoco hubo fuera de juego.
El tanto se anuló y el Leipzig no tuvo recompensa a su buen desempeño en esos primeros 45 minutos en los que dominó.
Los merengues no generaron mayor peligro al frente debido a que la velocidad de Vinícius fue bien contenida por la zaga.
Al minuto 48’ Brahim Díaz exhibió su talento y técnica individual y con un disparo pegado al poste abrió el marcador para beneplácito del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.
No hubo más. Pese a los esfuerzos por los anfitriones de por lo menos igualar el marcador para ir al Santiago Bernabéu con menos desventaja, no concretaron y el Real Madrid puso un pie en los Cuartos de Final de la Champions League.