Paris Saint-Germain goleó este domingo sin objeciones al Lyon como visitante (4-1), en un clásico que presentó un trámite de mucha facilidad para el elenco parisino y que se rompió con rapidez.
El partido duró poco, apenas 3 minutos, cuando Manuel Ugarte sorprendió en la salida a Corentin Tolisso, que además de perder la pelota le cometió un penal que Mbappé cambió por gol.
Y los parisinos no aflojaron, haciendo estragos ante unos leones muy partidos, que además de no lastimar les costaba el retroceso. Dembelé, Asensio y Mbappé tuvieron muchos espacios para manejar el encuentro a placer, haciendo una diferencia abultada pero acorde con el trámite del encuentro.
A los 20' Hakimi amplió la ventaja y Lyon se animó, pero sin éxito, y además recibió el golpe de gracia de Asensio a los 38', cuando Ugarte asistió al atacante y éste definió con mucha tranquilidad en el mano a mano. Cuando la primera etapa se iba, Mbappé fue asistido y se escapó en velocidad como suele hacer, definiendo perfecto ante la salida de Anthony Lopes, en un encuentro ya muy predecible en el que los locales cometieron muchos errores a nivel defensivo y dieron muchas ventajas que explican la goleada.
El complemento se caracterizó por una disminución en la intensidad por parte de los parisinos, que administraron la ventaja sin sobresaltos, mientras Lyon logró decorar el resultado con un penal convertido por Tolisso tras una falta a Tagliafico revisada por el VAR y exigió en varias ocasiones a Donnarumma, que se lució bajo los tres palos.
Con este resultado, PSG se recupera del comienzo irregular que tuvo en la Ligue 1 y comienza a escalar posiciones, ubicándose dos puntos por debajo del líder Mónaco.