<
>

Camavinga, Upamecano, Koundé: El futuro de Francia que mete miedo

play
Los 5 defensores a seguir en la nueva temporada de Bundesliga (2:43)

Una clasificación de los 5 defensores que seguramente marcarán diferencia en la temporada de la Bundesliga 2020-21. (2:43)

Francia, actual campeona del mundo, cuenta con una de las camadas de jóvenes más espectaculares del fútbol europeo.

Los centrales Dayot Upamecano (RB Leipzig) y Jules Koundé (Sevilla), así como también el centrocampista Eduardo Camavinga (Rennes), encabezan el listado de promesas y realidades de la nueva generación francesa.

Corpulentos, ágiles y de alta estatura, son el deseo de media Europa. Pero, ¿dónde milita este trío de futbolistas? ¿Cambiarán de equipo en las próximas semanas?

Además, ¿qué otros talentos podrían acaparar la selección gala de cara al futuro? Demos un vistazo.

Koundé y Upamecano, en boca de todos

El zaguero del Sevilla, Koundé, está muy cerca de concretizar su fichaje con el Manchester City de Pep Guardiola.

De 21 años, el central viene de registrar una espectacular temporada con el conjunto andaluz. Tras unos primeros partidos de adaptación, Koundé se aferró al once titular de Julen Lopetegui y fue pieza clave para que los del Sánchez Pizjuán ganaran la Europa League y lograron un lugar en la Champions League.

Fue convocado por primera ocasión a la selección Sub-21 y apunta a representar a Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

De los 37 encuentros con el Sevilla, el zaguero fue titular en 25 de ellos, incluyendo los últimos 13 consecutivos en liga. Marcó dos goles y repartió una asistencia en 3,252 minutos en todas las competiciones.

Upamecano, por su parte, lideró a su equipo a las semifinales de la Champions dejando fuera a clubes como Tottenham y Atlético de Madrid.

También de 21 primaveras, estuvo en el once inicial en 27 de las 28 apariciones en la Bundesliga. Ahí aportó sus únicos dos pases a gol de la campaña.

Pese a que renovó contrato, recientemente admitió que habla con otros clubes. Aunque no mencionó nombres, se especula que está bajo el radar de la Premier League, específicamente Manchester United y Arsenal. Debutó con la selección absoluta el 5 de septiembre en la Liga de Naciones de la UEFA.

Camavinga, la 'joya' que comparan con Casemiro

Al igual que Upamecano, Camavinga se estrenó con la selección mayor en septiembre. La diferencia es que el centrocampista tiene apenas 17 años.

Camavinga, que lleva el dorsal número 10 con el Rennes, fue el único francés de la vigente generación en ser nominado al galardón Golden Boy.

Nacido en Angola, se convirtió recientemente en el primer jugador de 2002 en debutar en una de las cinco principales ligas europeas. Suma un gol y una asistencia en cuatro partidos del nuevo torneo de la Ligue 1.

"Estoy muy feliz de haberme quedado, al menos, un año más en Rennes. Fue una decisión que tomé junto a mi familia", destacó el jugador a Telefoot.

Camavinga se convirtió este mes en el debutante más joven de la selección francesa desde 1914.

Su gran visión de juego y notables intervenciones defensivas llamaron la atención del propio Real Madrid, que intentó ficharlo, y del 'gigante' de su país, el PSG. Por ahora tendrán que esperar.

En tanto, a este trío de futbolistas se les unen otros destacados jugadores como Odsonne Edouard (Celtic), Rayan Cherki (Lyon), Yacine Adli (Girondins de Burdeos), Boubacar Kamara (Marsella) y Boubakary Soumare (Lille). Todos ellos formaron parte de una lista de 50 futbolistas que compartió la propia UEFA como talentos jóvenes a seguir en 2020-21.

El mejor goleador de ese listado es Edouard quien, con 22 años, anotó 27 dianas y repartió 17 asistencias la pasada temporada. En tareas defensivas, a Kamara lo comparan con Thiago Silva.

View this post on Instagram

9 in a row 🏆💚🍀 #LVDA

A post shared by Odsonne Edouard (@o.edouard_18) on

Como pudimos apreciar, el entrenador Didier Deschamps tiene material de sobra para, luego de la Eurocopa y Mundial, rediseñar a esta selección francesa.

Upamecano y Koundé se perfilan a liderar la defensa gala. Raphael Varane y Clement Lenglet pueden estar tranquilos. Camavinga, en tanto, a adueñarse del centro del campo.

Junto a ellos, Kylian Mbappé, todavía de 21 años, y llamado a relevar en los próximos podios del Balón de Oro a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

La Francia que se viene mete miedo. Si siguen los pasos correctos, ¿por qué no empezar a tratarla como lo que es? La mayor potencia del fútbol mundial en la actualidad.