<
>

¿Quién es Xavi Simons?, el admirador de Neymar que ahora entrena en el PSG

El mediocampista entrena junto a una de las figuras que admiraba y se perfila a ser la próxima estrella del PSG

El mediocampista Xavi Simons, es una de las promesas más importantes del balompié europeo y el holandés se perfila para ser una estrella del PSG , equipo en el cual entrena y convive con Neymar, una figura a la que admiraba desde niño.

En la sesión de trabajo previo al compromiso ante el Lorient por la Ligue 1, Mauricio Pochettino le brindó la oportunidad a Xavi Simons de volver a entrenar con el primer equipo luego de que Thomas Tuchel, extécnico del PSG , lo considera hace unos meses por la ausencia de varios jugadores de la alineación estelar.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter del PSG en español compartió un divertido video de Neymar realizándole un bello caño a Simons ,, acción que provocó risas en el resto de los jugadores, pero tanto el brasileño como el estratega argentino se acercaron al holandés para animarlo.

La relación de Simons , y Neymar , comenzó cuando ambos coincidieron en el Barcelona ,, con el carioca brillando en el primer equipo y Xavi entrenando con las categorías juveniles. La cuenta de Twitter de ESPN Deportes publicó una fotografía del mediocampista cuando era solo un niño, conviviendo con el brasileño, quien en esos momentos ya era uno de los jugadores más importantes del planeta.

¿Quién es Xavi Simons?

Xavi Simons estuvo nueve años en la cantera del Barcelona, y de acuerdo a la prensa española era uno de los jóvenes más valiosos del club culé. Por ejemplo, el diario El Mundo se refirió en 2015 al holandés como "capitán, líder, organizador y creador del juego culé" y destacó que al interior del club lo consideraban el próximo Xavi Hernández.

Debido a los elogios que se había ganado dentro de la institución catalana y por un sector de la prensa ibérica, la salida de Simons del Barcelona en 2019 sorprendió al equipo culé y sus aficionados. El holandés firmó "un contrato profesional" por tres temporadas con el PSG, y desde el Camp Nou, fuentes del Barça admitieron a ESPN Digital que el joven futbolista de 16 años rechazó todas las propuestas recibidas, cerrando nueve años de azulgrana seducido por el proyecto del PSG.

Desde un plano económico, el Barça le ofreció un bonus especial con aumento de salario incluido en el momento que debutase en el Barcelona B, el filial, un objetivo que sin ser inmediato, sí era contemplado por los responsables del fútbol base, que ante la negativa del jugador, representado por Mino Raiola, solventaron no ir más allá.

De esta manera, Xavi Simons cambió la oportunidad de llegar al primer equipo del Barcelona para jugar con el PSG, club donde está cada vez más cerca de cumplir su sueño de jugar al lado de Neymar.

Con información de Jordi Blanco