Fútbol Americano
ESPN 3y

De Neymar a Mbappé: los cuatro motivos que hacen 'posible' que Messi llegue este verano al PSG

Te presentamos cuatro razones que hacen posible la llegada de Messi al PSG este verano según el diario francés L'Equipe

El futuro de Lionel Messi es el tema del que más se habla en el futbol europeo. Si bien el argentino aún no ha decidido si continuará con el Barcelona, el Paris Saint-Germain aparece como el club más interesado en ficharlo y con cuatro razones a su favor para firmar a La 'Pulga'.

Según el diario francés L'Equipe, el PSG cree que el sueño de llevar a Messi a final de temporada es real e incluso están seguros de tener más posibilidades que el verano pasado.

La primera razón es el tema contractual. Como Messi quedará libre al final de temporada, el PSG no tendrá que pagar una cláusula astronómica, como ocurrió en el caso de Neymar, que costó 222 millones de euros.

Y precisamente el brasileño es la segunda razón de los parisinos. Neymar es muy cercano a Messi y el carioca no ocultó sus ganas de volver a jugar con el argentino. Si antes una vuelta al Barcelona era lo más probable que sucediera, ahora, con Neymar feliz en el PSG, su reencuentro cobra fuerza pero en Francia. Di María, Paredes y Pochettino, los argentinos de la plantilla, son los otros amigos cercanos al número 10 del Barcelona.

La insistencia también es algo que el periódico dice que el PSG usa a su favor. El verano pasado, el club francés fue tras Messi, pero no logró su fichaje. Con eso, el director deportivo Leonardo se acercó al argentino y ahora intentara convencerlo este verano.

Finalmente, en Francia también se discute una alternativa a Mbappé. El contrato del francés se termina en junio de 2022, y el crack no ha anunciado su intención de renovar. Conociendo la dificultad para mantener la estrella, el PSG apunta a Messi como una solución para que Neymar siga a la altura del sueño de buscar la Champions League.

Messi ya puede firmar un precontrato con cualquier club, pero esperará a las elecciones del Barcelona para definir su futuro. El equipo catalán atraviesa una crisis financiera que hace que el argentino quiera conocer las condiciones del proyecto culé para los próximos años.

^ Al Inicio ^