BARCELONA -- Ronald Koeman en modo Champions. Positivo, optimista y confiado en los suyos. Así se mostró el entrenador del Barcelona en la rueda de prensa previa de un partido ante el PSG que, afirmó de entrada "será muy interesante" y acabó constatando que "podemos ganar a cualquiera".
"Yo no veo a otros equipos mucho mejor que el Barça... Hemos cambiado cosas, han venido jóvenes y estamos en buena línea. Tenemos un gran equipo, jugando a un nivel muy alto y aún tenemos jugadores fantásticos y podemos ganar a cualquiera" proclamó el técnico holandés, convencido de las opciones de su equipo.
"Tenemos mucha ilusión por afrontar la Champions. Va a ser una eliminatoria durísima porque el PSG tiene un equipo muy fuerte, pero hemos mejorado en los últimos meses y será muy interesante". desveló Koeman, quien aseguró que nunca se ha visto inferior al equipo francés: " Desde el sorteo he pensado que es una eliminatoria igualada. La afrontamos con mucha ilusión, con confianza de ganar a un equipo fuerte porque hemos mejorado últimamente".
"Todos los equipos tienen virtudes y defectos y lo que esperamos es poder aprovechar de los defectos del PSG" aseguró Koeman, quien aceptó que la baja de Neymar "es importante, porque él o Di María son muy importantes para ellos como Ansu, Araujo o Coutinho para nosotros... El calendario castiga mucho la frescura de todos los equipos y hay que estar preparados".
"No sé que PSG espero, hay que ver cómo vienen... Es una eliminatoria de dos partidos y si juegas el primer partido fuera de casa lo importante es sacar un resultado, intentar marcar... Creo que este es su pensamiento. Pero el PSG es un equipo que quiere dominar. y a nosotros nos gusta tener el balón y desde ahí jugar y crear oportunidades de marcar" explicó el técnico, quien reveló, por una vez, que dejar la portería a cero "es muy importante en el partido de mañana".
"No temo nada porque confío en mis jugadores aunque respetamos mucho al contrario porque su historia de los últimos años en Championns está ahí" señaló Koeman, quien no aventuró como puede responder el PSG a la ausencia de Neymar. "Nunca se sabe en un equipo al que le falta un jugador como Neymar cual será su reacción. Pero lo dos equios tenemos bajas importantes" repitió, destacando la importancia de "proteger a este tipo de jugadores, como él, Messi, Cristiano... Nos hacen disfrutar de su calidad y los árbitros
deben defenderles. Ellos también deben saber cuando se puede jugar uno contra uno porque el fútbol es un deporte de contacto pero se deben defender".
ESPERANDO A PIQUÉ
"Piqué está bien. Lleva cuatro o cinco días entrenando con el grupo, tenemos buenas sensaciones con su físico y tengo un día más para decidir si está en la lista porque ha estado un tiempo fuera. Lo hablaremos y decidiremos mañana" adelantó el entrenador azulgrana refiriéndose a Piqué, que podría ser la gran novedad después de dejar claro que Araújo "no ha entrenado y no llegará al partido de mañana".
"Cualquier defensa puede jugar. Estos defensas han hecho muy buenos partidos, han tenido sus errores, que es parte del fútbol, y no tengo duda que nuestros chicos sabrán defender a un equipo fuerte como el PSG. Será un partido táctico donde pensaremos dónde podemos dominar y qué necesitamos en defensa para parar su calidad arriba" reveló, dejando claro que no decidirá un marcaje especial sobre Mbappé.
"Nunca he sido partidario de poner a alguien con un marcaje solo para un jugador rival y no lo vamos a hacer ahora. Sabemos dónde podemos jugar y dónde tenemos gente libre. Cuando tengamos el balón debemos estar bien organizados para cuando lo perdamos. Eso será un aspecto determinante para el partido" sentenció, a la vez que rechazó que el duelo sea un cara a cara entre Messi y el joven delantero francés.
"No es un duelo entre Messi y Mbappé, es un duelo de dos equipos que en un lado juega Messi, el mejor del mundo y al que necesitamos en su mejor forma para ganar la eliminatoria, y casi lo mismo pasa al PSG con Mbappé. Es un jugador rapidísimo que puede complicarnos mucho las cosas. Será un partido bonito y estos jugadores son para disfrutar como aficionado". sentenció.
"Tácticamente tenemos que estar preparados y saber que la velocidad arriba de Mbappé hay que controlarla" reconoció Koeman, que, de todas maneras, rechazó que esté ante un examen de primer nivel y recordó que en el pasado su equipo "ha hecho buenos partidos, aun perdiendo, porque hemos tenido oportunidades de marcar".
"Parece que cada tres días tenemos que hacer un examen y no es así. En todos los partidos que hemos perdido hemos tenido posibilidades de marcar y el resultado final no ha sido nuestro y son cosas que pueden pasar. Nos pasó contra el Real Madrid, el Atlético, Sevilla... Has perdido pero si lo ves has tenido tus oportunidades" proclamó.