Fútbol Americano
Mynor Sandoval 2y

¿Pelear por el título? Adrián Arias tiene muy claro el objetivo con Deportivo Achuapa

El Deportivo Achuapa se encuentra en posición clasificar a la fase final del Torneo Clausura 2022, pero el técnico se refirió a la prioridad que tiene con el equipo

JUTIAPA -- El Deportivo Achuapa inició el certamen en la parte baja de la tabla acumulada con el riesgo de perder la categoría. El técnico mexicano Raúl Arias dejó la institución y su sobrino, Adrián Arias, asumió el equipo luego de su buen paso con la especial.

Los ‘Cebolleros’ están cerca de salvarse del descenso, pero aún no lo consiguen, ya que tienen cinco puntos de ventaja sobre Sololá, pero faltan cinco jornadas por disputarse, por lo que el cierre del Clausura 2022 estará muy cerrado.

ESPN Digital charló con el director técnico mexicano Adrián Arias sobre los resultados positivos ante Comunicaciones y el campeón, Malacateco, que lo tienen fuera de la zona del descenso a la Primera División:

Es fruto del trabajo en equipo, por los jugadores que han entendido que es un torneo de mucha voluntad y mucho sacrificio. Futbolistas ya son, solo que a veces se les olvida que pueden jugar bien al fútbol por la presión o simplemente porque no hay esa inercia y comunicación de cómo se sienten. Me basó mucho en cómo vive el jugador, en la parte humana porque lo viví como futbolista, los resultados son fruto de que todos estamos metidos”.

El estratega azteca tiene muy claro el objetivo de salvar la categoría y aún no piensa en pelear por el campeonato, ya que los ‘Cebolleros’ están en la séptima posición de la tabla general con 25 puntos y tienen grandes posibilidades de clasificar a la fase final.

Nuestra realidad y prioridad es salvar la categoría, lo demás es un premio al trabajo y al sacrificio del trabajo de los jugadores. Nuestra prioridad ha sido ir partido a partido y lo demás va a ligar como consecuencia de todo lo que han dejado en la cancha en el día a día. Si nos toca y nos corresponde eso estará ahí, pero no nos queremos brincar la parte primordial que es salvar la categoría. Quedan muchos partidos y nos quedan rivales complicados, no nos podemos relajar y entrar en una zona de confort”.

Achuapa derrotó a Municipal y Comunicaciones, además empató ante el campeón y Arias enfatizó que todos los partidos son muy complejos y que Xelajú MC no será la excepción. 

“Todos los partidos son complicados, Comunicaciones no pensó que Achuapa le iba a jugar de esa manera, Municipal no pensó que le fuera a ganar, tampoco Cobán. En el fútbol no gana siempre quien más dinero tiene, no es una garantía, hoy nosotros estamos demostrando que con humildad y respeto, con una entrega e intentando jugar bien al fútbol, no somos un equipo ratonero, intentamos jugar al fútbol y hacerlo bien”, puntualizó Adrián Arias.

^ Al Inicio ^