<
>

Enorme gesto que Hamkam y Nicholas Hagen muestran hacia Guatemala

El portero guatemalteco de 25 años vive su primera experiencia en la Eliteserien de Noruega con el Hamkam

NORUEGA -- Desde la llegada de Nicholas Hagen el equipo de Hamarkameratene de Noruega, la afición guatemalteca se ha identificado con el club y ahora en esta nueva temporada que juegan en la Eliteserien (categoría mayor) tienen un gesto de agradecimiento hacia Guatemala.

Este jueves, el equipo noruego informó en sus redes sociales que el uniforme de portero con los colores celeste y blanco que viste Nicholas Hagen es en honor a Guatemala.

Este año, Nicholas Hagen juega con los colores de la bandera de Guatemala en el traje de portero de Hamkam”, indicó el club en compañía de una imagen de Nicholas Hagen con la camisola celeste y detalles en blanco, además del dorsal 96 que identifica al guardameta chapín.

Actualmente, Nicholas Hagen ha disputado los primeros tres partidos en la Eliteserin. Debutó el pasado 2 de abril en el empate 2-2 con Lillestrem, en la segunda jornada perdió 2-1 ante Tromse IL y recientemente el lunes consiguió la victoria de 1-0 sobre Sanderfjord, escribiendo su hombre en la historia del club con el primer triunfo en la máxima categoría del balompié noruego.

Nicholas Hagen suma un total de 21 apariciones con Hamkam entre la Eliteserien, OBOS-Ligaen (categoría de ascenso) y la Copa de Noruega.

En el campeonato actual, HamKam ocupa la octava posición con 4 puntos. Su próximo compromiso lo tiene programado para el domingo 24 de abril a las 10:00 horas ante Kristiansund, sin embargo, dicho encuentro no lo podrá jugar Nicholas Hagen debido a que estará concentrado con la Selección Nacional de Guatemala para los compromisos ante El Salvador (24 de abril) y México (27 de abril) en Estados Unidos como parte de la preparación para la Liga de Naciones de la Concacaf.