<
>

Concacaf confirma horarios para partidos de Selección de Guatemala en Liga de Naciones

La Bicolor disputará a partir de junio la Liga de Naciones de la Concacaf bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena

GUATEMALA – Tras mantenerse invicta en los primeros cuatro partidos de preparacion que ha dirigido Luis Fernando Tena, la Selección Nacional de Guatemala volverá a la competición oficial en el mes de junio cuando afronte los compromisos correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf.

Guatemala está ubicada en el Grupo D de la Liga B junto a Belice, República Dominicana y Guayana Francesa, rivales quienes tiene que vencer para clasificar a la Copa Oro 2023 y para ascender a la Liga A para la siguiente edición de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Guatemala invicta con ‘El Flaco’ Tena tras vencer a Cuba 1-0, Haití 2-1 y El Salvador 4-0, mientras que ante México en Estados Unidos se empató 0-0. Ahora, toca la competencia oficial en el torneo organizado por Concacaf, por lo que el objetivo es seguir con buen pie y ganar estos compromisos para tomar el liderato de la clasificación en el Grupo D.

La Concacaf oficializó los horarios y días de partidos correspondientes a este mes de junio, ya que la segunda etapa se jugará en marzo de 2023.

Calendario oficial

Son un total de cuatro partidos los que disputará Guatemala en este mes de junio quedando la programación de la siguiente manera:

  • Guayana Francesa vs Guatemala – Estadio Municipal Dr. Edmard Lama, jueves 2 de junio a las 13:00 horas.

  • Guatemala vs Belice – Estadio Doroteo Guamuch Flores, domingo 5 de junio a las 13:00 horas.

  • República Dominicana vs Guatemala – Estadio Olímpico Félix Sánchez, viernes 10 de junio a las 17:00 horas.

  • Guatemala vs República Dominica – Estadio Doroteo Guamuch Flores, lunes 13 de junio a las 18:00 horas.

Quedarán pendientes de confirmar la programación de los siguientes compromisos:

  • Belice vs Guatemala – Viernes 24 de marzo de 2023

  • Guatemala vs Guayana Francesa – Lunes 27 de marz de 2023