<
>

Erik González: Fichaje por Comunicaciones causó lágrimas en su mamá y tiene dedicatoria en el cielo

El futbolista de 23 años formado en Marquense, viaja a la capital con la convicción de pelear un puesto en el equipo campeón de la Liga Nacional y Liga Concacaf

SAN MARCOS -- Los sueños están para cumplirse. Es así como el futbolista guatemalteco Erik Denilson González Santizo de 23 años y oriundo del departamento de San Marcos, describe su vinculación con Comunicaciones FC, actual campeón del Torneo Clausura 2022 en la Liga Nacional y vigente monarca de la Liga Concacaf.

Formado en las fuerzas básicas del Deportivo Marquense desde los 13 años, Erik González ha dado un salto de la Liga Primera División (ascenso) a la máxima categoría del balompié guatemalteco para vestirse de blanco por los próximos dos años, teniendo la oportunidad de mostrarse internacionalmente y siendo uno de los refuerzos nacionales que suma Willy Olivera.

Desde su domicilio en el occidente del país previo a su traslado a la capital, Erik González compartió con ESPN Digital el reto que significa el fichaje con Comunicaciones en el mejor momento de su carrera futbolística.

Es un gran salto en mi carrera llegar a un equipo como Comunicaciones por su historia y títulos. Dejó el semestre pasado grandes actuaciones en la competición internacional y será un gran reto que decidí tomar para hacer bien las cosas y ganarme un lugar en el equipo. Después del partido por el ascenso me tocó pensar en mi futuro y tomar una decisión que me ayudará personal y profesionalmente”, expresó González.

“Me siento contento. Como jugador joven desde las categorías inferiores de un equipo departamental, siempre es un sueño llegar a un equipo como Comunicaciones porque son los que representan a Guatemala internacionalmente, pelean finales y ganan títulos. Es un sueño hecho realidad para mí por el momento que atraviesa Comunicaciones en Centroamérica y se me da la oportunidad”, agregó el jugador que debutó en Liga Nacional ante Xelajú MC cuando Marquense estaba en la categoría mayor.

Desde que Comunicaciones mostró interés en sus servicios y las conversaciones comenzaron a avanzar, Erik González mantuvo al tanto a su mamá y hermanos, ya que su padre falleció hace dos años por COVID-19. Ahora que se ha oficializado, la familia González Santizo desborda alegría por el paso que se da.

Con mi familia hemos pasado momentos difíciles al perder a nuestro padre, pero intentamos salir adelante y les comenté del interés de Comunicaciones por mi persona y se pusieron contentos. Mi mamá se puso nostálgica, ha llorado porque es un sueño y sé que mi familia se siente orgullosa de este gran paso”, confesó Erik González, quién también recuerda a su padre. “Mi papá siempre estuvo acompañándome desde las inferiores con Marquense. A veces costaba un poco por los recursos económicos, pero él me tuvo confianza. Cuando debuté estaba en la cancha, me acompañó en mi primera final ante Achuapa y desde el cielo se sentirá contento porque siempre buscaba que trascendiera en el fútbol”.

Ilusión en Comunicaciones

Erik González comentó que desde niño se inclinaba por ver los partidos de Comunicaciones por televisión. De hecho, recuerda a jugadores como Rolando Fonseca y Tránsito Montepeque, además de reconocer que el mediocampista Jean Márquez es su ídolo.

“Entre Rojos y Cremas, siempre miraba más a Comunicaciones. Recuerdo cuando estaba Rolando Fonseca y Montepeque. Me gustaba más ver a los Cremas y seguir lo que hacían los jugadores. Uno nunca sabe, las cosas se van dando, la contratación fue rápida y son las sorpresas de la vida”, dijo Gonzalez.

Desde pequeño miraba a los Cremas y me llamó la atención lo que hacía Jean Jonathan Márquez. Incluso ahora cuando nos enfrentamos en la Liga Primera División, le pedí la camisola y accedió en la final del torneo pasado. Me he fijado mucho en lo que él hace, ha logrado cosas importantes y tiene buena técnica con el golpeo”, manifestó e incluso confirmó que utilizará el número 12 en honor a él.

A criterio de Erik González, atraviesa el mejor momento de su carrera tras las actuaciones con Marquense y los goles que pudo anotar. Así despertó el interés de Comunicaciones y confiesa su ansiedad por jugar a nivel internacional en la Liga Concacaf.

Me ilusiona mucho poder competir internacionalmente. Es un sueño desde niño en las inferiores porque estás entrenando y los fines de semana se ven a equipos que compiten internacionalmente y a uno le surge el sentimiento de disputar esos partidos para representar a Guatemala. Estoy ansioso por ganarme un lugar y poder competir en ese torneo”.

Por último, comenta sus cualidades dentro del terreno de juego, específicamente por el sector izquierdo. “Gran parte por la que Comunicaciones hace la contratación es por poder jugar como volante interior como me desenvolví el torneo finalizado y también como lateral izquierdo. Soy zurdo y a veces es difícil encontrarlos como dicen. Me considero técnico e intentaré captar las ideas de los entrenadores lo más pronto posible”.