<
>

Rafael Loredo sobre Arquímides Ordóñez: "Espero verlo pronto jugando en Selección Nacional"

El técnico de la Selección Sub-20 considera entre tres o cuatro jugadores que consiguieron la clasificación mundialista, con capacidad para jugar con la Selección Nacional de Guatemala

GUATEMALA – El talento de Arquímides Ordóñez a sus 18 años ha quedado demostrado con las actuaciones que tuvo en la Selección Sub-20 de Guatemala, obteniendo el boleto a la Copa del Mundo de Indonesia 2023 durante el Campeonato de Concacaf que se disputó en Honduras.

De hecho, ‘Quimi’ anotó cinco goles y fue el único jugador del campeonato en hacer tres goles durante los partidos de la fase de clasificación. En la ronda de eliminación directa anotó ante México y República Dominicana. Fue reconocido por parte de Concacaf al incluirlo en el XI ideal del torneo, siendo el único guatemalteco.

Por ello, se ha despertado el interés de ver a Arquímides Ordóñez con la Selección Nacional de Guatemala que dirige Luis Fernando Tena. De hecho, se ha adelantado que será convocado en la fecha FIFA de septiembre para jugar ante Colombia y Honduras para comenzar a sumar los partidos que debe registrar y evitar que la Selección de Estados Unidos lo tome en cuenta.

Por ahora, ha vuelto al equipo de FC Cincinnati en la MLS, donde ha sido convocado en los últimos partidos y ha ingresado de cambio en los últimos minutos de los compromisos.

Respecto al nivel mostrado por el jugador nacido en Estados Unidos, pero con ascendencia guatemalteca, el técnico Rafael Loredo brindó su opinión al respecto y el deseo de verlo jugar también con Selección Nacional para que tome mayor experiencia y roce internacional.

La verdad que bastante bien el muchacho. A nosotros lo recomendaron, lo teníamos dentro de nuestro mapa de jugadores y cuando lo recomiendan empezamos a indagar más sobre él. Nos hablaron bastante bien de él, vimos videos, el contrato que firmó con FC Cincinnati y nos llamó la atención. Me trasladé hacia la ciudad de Cincinnati, hablé con sus compañeros, directivos y entrenador. Por último me contacté con él para invitarlo a jugar con Guatemala”, comentó Loredo.

Mínimo hay 3 o 4 jugadores de la Selección Sub-20 que tienen una capacidad futbolística muy alta. Espero que pronto los podamos ver jugando en categoría mayor y en Selección Nacional”, agregó Rafael Loredo.

La Selección Sub-20 de Guatemala ha confirmado su primer campamento en Estados Unidos del 26 de julio al 7 de agosto para foguearse ante equipos y hacer visorías de jugadores con ascendencia guatemalteca que puedan sumar a la Bicolor de cara a la Copa Mundial de Indonesia 2023.