<
>

Cortan la racha sin perder que acumulaba Nicholas Hagen con Hamkam en Noruega

El portero guatemalteco tenía cuatro partidos sin perder en la Eliteserien, pero este sábado Hamkam cayó 2-0 en la jornada 14

NORUEGA -- El guardameta guatemalteco Nicholas Hagen obtuvo un resultado adverso de 2-0 en condición de local con el equipo de Hamarkameratene en la Eliteserien y con ello perdió la racha que venía acumulando de cuatro partidos consecutivos sin perder en la categoría mayor del balompié noruego.

Este sábado, el equipo de Hamkam enfrentó en el Briskeby Arena al club de Bodo/Glimt por la jornada 14 de la Eliteserien y la escuadra visitante se terminó llevando la victoria 2-0 con anotaciones de Anders Konradsen al 78’ y Amahl Pellegrino al 82’ venciendo a Nicholas Hagen.

Este resultado representa la tercera derrota para Nicholas Hagen en la Eliteserien, ya que ha disputado los 14 encuentros con un registro de 3 derrotas, 3 victorias y 8 empates, por lo que Hamkam se ubica en la décima posición con 17 unidades, a falta que se complemente el resto de la jornada.

El portero de 25 años no perdió la titularidad con Hamkam luego que consiguieron el ascenso a la máxima categoría del fútbol noruego y continúa sumando experiencia en Europa como uno de los legionarios más destacados.

Hamkam de momento se encuentra fuera de los puestos de descenso y sin peligro. El próximo partido está programado para el domingo 24 de julio a las 12:00 horas ante el Stromsgodset que se encuentra en la sexta posición de la clasificación general con 21 puntos.

Durante la semana, Nicholas Hagen recibió el elogio por parte de José Luis Rodríguez, representante de Futbol Consultants al referirse como el mejor guardameta de Centroamérica después de Keylor Navas.

Nicholas Hagen es el mejor jugador de Guatemala y también es representado por nosotros. Para mí, es el siguiente mejor portero de Centroamérica después de Keylor Navas y ha hecho muy buena mancuerna con Fernán Faerrón, son muy buenos amigos. Nicholas es una persona muy educada, altamente profesional y él está compitiendo”, expresó Rodríguez en Costa Rica.

Por ahora, Nicholas Hagen se mantiene en competencia con su equipo en Noruega y será hasta septiembre cuando tenga participación con la Selección Nacional de Guatemala para disputar los partidos de preparación ante Colombia y Honduras en Estados Unidos.