<
>

El dardo del presidente de la FIFA a equipos guatemaltecos sobre contratar a "jugadores viejos"

El máximo dirigente del fútbol mundial solicita a los clubes de Guatemala invertir en infraestructura y jóvenes para el desarrollo del fútbol

GUATEMALA – Tras un día de reuniones y charlas con las autoridades de la Federación Nacional de Fútbol y la Presidencia de la República, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, cerró su visita a Guatemala con la conferencia de prensa que ofreció en el Domo Polideportivo de la zona 13.

En sus declaraciones mencionó la idea de construir un nuevo Estadio Nacional en Guatemala, así como la intención de organizar torneos juveniles cada año, además de un serio llamado de atención para el desarrollo del fútbol femenino en el país y sobretodo de mejorar la infraestructura en Guatemala.

Al contar con la presencia de Arsene Wenger, reconocido entrenador por su amplia trayectoria con el Arsenal de Inglaterra y que actualmente funge como Jefe de Desarrollo de la FIFA, Gianni Infantino compartió un mensaje a los clubes profesionales de la Liga Nacional para el desarrollo del fútbol en el país.

Es fundamental que los clubes profesionales tengan una infraestructura profesional también, no solo invirtiendo en salarios de jugadores viejos que quizás te hacen ganar un par de partidos, pero no es así como se planifica un fútbol sostenible y el futuro del fútbol en el país”, expresó Gianni Infantino.

Esto se hace con los jóvenes que se les hace crecer, invirtiendo en la infraestructura y nosotros como FIFA por supuesto vamos a ayudar a los clubes través de la Federación con los expertos a nivel técnico porque es importante que los talentos se junten bajo la responsabilidad de la federación desde los 12 a 17 años para que puedan mejorar en la semana y jueguen el fin de semana en los clubes. Así vamos a demostrar en un país importante que el nivel va a subir y también el de los clubes para que puedan competir a nivel continental para ganar los títulos mayores”, concluyó Infantino.

El máximo dirigente del fútbol internacional en horas de la mañana sostuvo una charla con los actores responsables del balompié del país, donde estuvieron reunidos los dirigentes de las ligas federadas, presidentes de la Liga Nacional, así como representes de la Liga Femenina y el Futsal para manifestar su apoyo a Guatemala en la áreas que se debe mejorar.

La visita de Infantino se dio dos días después de la participación que tuvo durante la premiación de la final en el Mundial Sub-20 Femenino que se desarrolló en Costa Rica y España se proclamó campeona. El lunes estuvo por Nicaragua y este martes en Guatemala.

Al concluir la conferencia de prensa, Gianni Infantino y la comitiva de FIFA se trasladaron al Aeropuerto Internacional La Aurora para tomar el vuelo hacia Belice.