<
>

Carlos Aguilar, el diamante jalapaneco de 15 años que ha sido fichado por Malacateco

El oriundo de Monjas se desempeña como lateral por izquierda y es seleccionado nacional sub-17

MONJAS, JALAPA -- La más reciente incorporación del Deportivo Malacateco es un joven futbolista de 15 años. Se trata de Carlos Daniel Aguilar, quien se desempeña como lateral izquierdo y vivirá su segunda etapa en la Liga Nacional del balompié local, luego de su debut con Deportivo Achuapa.

Uno de los pedidos que hizo el nuevo cuerpo técnico de ‘los Toros’, encabezado por el mexicano Adrián García Arias, ha sido Aguilar a quien le dieron la oportunidad con ‘los Cebolleros’ el torneo pasado. Debutó ante Nueva Concepción y también sumó minutos contra Cobán Imperial.

“Hubo algunas diferencias con los directivos y tuve que salir de la institución”, contó el joven futbolista. Llega como agente libre al conjunto fronterizo. Se unirá a su nuevo equipo, luego de disputar el Torneo FIFA FORWARD UNCAF Sub-17 con la Selección de Guatemala.

“Quiero sumar minutos y ganarme la confianza del entrenador para, poco a poco, poder consagrarme como titular en el equipo mayor”, cuenta el jugador juvenil, que admira a Mynor Asencio Trejo a nivel local y se identifica con Antonio Rüdiger en el plano internacional.

Su historia

Carlos Daniel Aguilar ha estado ligado al fútbol desde muy pequeño. A los 7 años se unió a la Academia de Futbol Juvenil en su natal Monjas, Jalapa. Ahí estuvo hasta los 13 años. Disputó varios torneos departamentales y nacionales.

A los 14 años fue invitado a realizar pruebas en Deportivo Achuapa, se quedó y de inmediato fue promovido de la categoría especial al equipo mayor. Para el actual torneo había regresado a la academia AFJ Monjas, que tiene equipo en Tercera División, hasta que surgió la oportunidad con Malacateco.

El talento de Aguilar no solo había llamado la atención de Achuapa y Malacateco, Xelajú MC también lo pretendió, pero el futbolista se decidió por ‘los Toros’ porque el cuerpo técnico ya lo conoce.