<
>

Nicholas Hagen: Termina la temporada desde la banca con Hamkam y así fueron sus números

El portero guatemalteco cerró su primera temporada en la categoría mayor del fútbol de Noruega con 23 apariciones en el arco

NORUEGA -- Nicholas Hagen concluyó la temporada 2022 con el equipo de Hamarkameratene en la Eliteserien de Noruega desde el banquillo, pero con la satisfacción que fue una pieza importante para evitar el descenso y permanecer en la categoría mayor para la próxima campaña.

El portero guatemalteco de 26 años perdió la titularidad en los últimos siete partidos de la temporada. Este domingo, volvió a quedar en el banquillo durante la derrota de 2-1 ante Lillestrom por la jornada 30 del campeonato noruego. Los encuentros donde no jugó fue ante los equipos de: FK Jerv, Molde, Aalesund, Stromsgodset, Sandefjord, Tromso y Lillestrom.

De hecho, el último partido que disputó con el equipo de Hamkam en la Eliteserien fue el 17 de agosto ante Odds BK, luego se integró a la Selección Nacional de Guatemala para disputar la fecha FIFA de septiembre y desde su retorno al continente europeo, no sumó ningún minuto.

Hamkam quedó en el puesto 13 de la clasificación general del torneo. Sumaron 31 puntos con seis victorias, trece empates y once derrotas. Sacaron la ventaja necesaria para evitar el repechaje y el descenso directo donde estuvieron involucrados los equipos de Sandefjord, Kristiansund y Jerv.

Durante su primera temporada en la Eliteserien, Nicholas Hagen registró 23 participaciones: cuatro victorias, once empates y ocho derrotas. Encajó 30 goles y mantuvo su arco sin permitir anotaciones en cuatro ocasiones.

Nicholas Hagen llegó al equipo de Hamkam cuando pertenecía a la categoría de ascenso, la OBOS-ligaen. Lograron salir campeones la temporada anterior y ascendieron a la categoría mayor, donde permanecerán para la temporada 2023 al salvador la categoría.

Sumando las dos experiencias de Nicholas Hagen con Hamkam en la categoría mayor y la de ascenso, el guardameta chapín tiene 41 apariciones en Noruega, desde su llegada procedente del FK Sabail de Azerbaiyán.

Al concluir la temporada, Nicholas Hagen estará a disposición de la Selección Nacional de Guatemala para encarar el duelo amistoso ante Nicaragua del próximo sábado 19 de noviembre en Carson, California, Estados Unidos, por la ventana que habilitó FIFA previo a la Copa del Mundo.