<
>

¡Gol y clasificación! Arquimides Ordóñez guía el triunfo del FC Cincinnati en la U.S. Open Cup

El seleccionado guatemalteco anotó al minuto 84’ para vencer 1-0 al Louisville City FC en la tercera ronda de la U.S. Open Cup

ESTADOS UNIDOS – El seleccionado sub-20 de Guatemala, Arquimides Ordóñez, fue el protagonista de la victoria que consiguió el FC Cincinnati 1-0 sobre el Louisville City FC en la tercera ronda de la U.S. Open Cup que se disputó la noche de este miércoles en el TQL Stadium de Cincinnati, Ohio.

‘Quimi’ figuró en el once inicial del equipo, por lo que disputó los 90 minutos del partido. Fue en la recta final del duelo, cuando Arquimides Ordóñez marcó el gol de la victoria. Al minuto 84’, recibió un centro por el sector izquierdo y el delantero con ascendencia guatemalteca llegó dentro del área para empujar el esférico al fondo de la portería para concretar el 1-0 del compromiso.

De inmediato, Arquimides Ordoñez recibió la felicitación de sus compañeros de equipo, ya que la victoria por la mínima diferencia significó la clasificación a la siguiente ronda de la competencia.

Hay que destacar que esta es la primera anotación de Arquimides Ordóñez como profesional con FC Cincinnati, ya que anteriormente había anotado con el equipo B en la categoría MLS Next Pro.

Arquimides Ordóñez tiene 19 años y es uno de los seleccionados convocados por Rafael Loredo para el último campamento de preparación de la Selección Sub-20 de Guatemala en Argentina previo a disputar la Copa del Mundo en territorio sudamericano.

El delantero con ascendencia guatemalteca fichó con FC Cincinnati en julio de 2021 y fue con un contrato de tres años, por lo que pertenece al equipo estadounidense y espera seguir sumando minutos con el equipo mayor.

Durante la actual temporada de la Major League Soccer, Arquimides Ordóñez suma dos apariciones. Jugó 11 minutos ante el Chicago Fire y 45 ante St. Louis City.

Será la próxima semana cuando Arquimides Ordóñez se integre al trabajo de la Selección Sub-20 de Guatemala bajo la dirección técnica de Rafael Loredo para encarar la Copa del Mundo en Argentina.