<
>

"Todos merecemos respeto", Liborio Sánchez rompe el silencio y expone su molestia tras salida de Xinabajul

Tras dos años de defender el arco del equipo huehueteco, el portero mexicano quedó al margen y desea continuar en el fútbol guatemalteco

HUEHUETENANGO – La etapa del guardameta mexicano Liborio Sánchez con el equipo de Xinabajul-Huehue llegó a su fin después de dos años donde defendió el arco para conseguir el ascenso a la Liga Nacional, mantener la categoría y finalizar el Torneo Clausura 2023 en la cuarta posición, teniendo derecho a jugar los Cuartos de Final ante Guastatoya.

El guardameta azteca de 33 años sumó una nueva experiencia en la máxima categoría del balompié guatemalteco siendo uno de los líderes del equipo fronterizo. Sin embargo, el contrato finalizó y por decisión del cuerpo técnico quedó al margen.

“Es algo que se venía viendo en diferentes redes sociales y alrededor de mi entorno que ya no continuaría con Xinabajul. Platiqué con Junta Directiva, ellos estaban manejando la opción de continuar. Mi contrató se venció y la decisión parte más del cuerpo técnico. Conversé con Pablo Centrone y él me comentó que querían ocupar la plaza de extranjero en el arco para un portero nacional y son decisiones que uno tiene que acatar. Igual la Junta Directiva me lo hizo saber y ahora solo se deberán cerrar algunos detalles para ser jugador libre”, confesó Liborio Sánchez en charla con ESPN Digital.

Liborio Sánchez mostró su molestia por la forma en que se trató la información sobre su salida del club huehueteco. “La noticia la sabía por otros lados, menos por Junta Directiva hasta que me comuniqué con un directivo y él me dijo, porque de parte del profesor no hubo ningún acercamiento”.

Antes de ser futbolistas, somos personas y todos merecemos un respeto. Como fui yo siempre de frente y dije las cosas mirando a los ojos a las personas, me gustaría que a mí me hicieran lo mismo, decirme que no continuaba y que estaba fuera. Uno es futbolista, entiende y creo que es entendible. Pero sí genera molestia porque mi persona, como otros compañeros, que no seguirán, no lo hacen oficial y saca de onda porque uno quiere seguir jugando. Tengo 33 años y me siento en un nivel muy bueno para buscar una oportunidad y obviamente si el club no lo hace oficial, tampoco los demás equipos se enteran que uno es libre. Por eso tomé la decisión de hacer el comunicado oficial de mi parte”, agregó el guardameta.

Respectó a su participación con Xinabajul-Huehue, Liborio Sánchez destacó el trabajo para lograr el ascenso a la Liga Nacional y mantenerse en la categoría. “Me quedo satisfecho por todo lo que logró porque desde que llegue en el primer torneo se estaba peleando por no descender a Segunda División y mantuvimos al equipo en la categoría. En el siguiente torneo, llegamos a Cuartos de Final y perdimos en penales. En el tercer torneo se gana el 50% del ascenso y se pierde la final ante Mixco, pero teníamos solo un partido para ascender y se logró. En Liga Nacional el primer torneo el equipo se mantuvo y en este campeonato se clasificó en cuarto lugar a la fase final”.

Por último, mostró su deseo de continuar ligado al fútbol guatemalteco, por lo que dará prioridad a las propuestas del balompié local. “He escuchando algunas propuestas no claras todavía, pero sí mi intención es seguir en el fútbol de Guatemala. Me gustó mucho la competencia y uno aspira a Liga Nacional, pero tampoco veo mal luchar con otro equipo para ascender y acumular triunfos con el equipo donde llegue”.