El capitán de Xelajú MC, actual campeón del fútbol guatemalteco, hizo serios señalamientos durante la conferencia del club
QUETZALTENANGO --- Luego de varias jornadas ausente por la lesión que sufrió, el capitán de Xelajú MC, Kenner Gutiérrez brindó declaraciones en conferencia de prensa y alzó la voz en nombre de los jugadores lesionados y del plantel completo que deberá jugar ante Zacapa y Deportivo Mixco para buscar la clasificación a fase final.
El defensor costarricense tomó la palabra y aclaró la situación por la que atraviesa, así como la del resto de compañeros que han tenido ciertas complicaciones de salud y no se han hecho públicas.
“Se dice mucho de mi lesión y quiero dejar claro mi situación. Pedí que sacaran un comunicado de prensa sobre los lesionados porque estamos en un momento muy difícil y lo más fácil es hacer leña del árbol caído. En lo personal me siento triste y frustrado por no poder estar con mis compañeros dentro de la cancha. No me escondo ante la situación, simplemente por motivo de un desgarro muy grande no he podido estar. Similar a mi situación está Frank De León, Diego González con una situación muy complicada con ocho días internado. Vamos de frente y vamos a decir las cosas como son. No quiero que se anden con rumores, ni que digan que el club está dividido”, expresó Kenner Gutiérrez.
“Es primera vez que me pasa en un club que alguien se lesiona y no sacan ningún comunicado. Es información que ustedes (prensa) necesitan. Ahora me tocó a mí estar mucho tiempo lesionado y pedí que sacaron comunicado de prensa para liberarnos de muchas cosas. Me molesta que no sepan lo que vivimos nosotros día a día como lesionados”, añadió Kenner Gutiérrez.
Además, hizo referencia a los casos de sus compañeros Diego González (México) y Frank de León. “Estoy dolido porque Diego pasó ocho días internado y estuvo a punto de la muerte, no sé si ustedes lo saben. Le dije que hicieran comunicado de prensa porque todos merecen estar informados. El tema de Frank con un coágulo en la sangre. Hay que montar un precedente y no podemos seguir así. Son cosas que pasan en el fútbol y hay que decir las cosas. Tenemos que llegar a un acuerdo y que se acabe el tema, porque todos tienen derecho de saber lo que pasa en el club”.
Por último indicó que él como capitán del club lanudo, está para dar la cara y aclarar muchas de las situaciones del club. “Pido respetuosamente que se hablen las cosas como son, siempre he sido una persona que no me escondo ante la situación. Tengo vergüenza deportiva por lo que estamos viviendo, estoy consciente y voy de frente. Es cuando más estoy con el grupo y doy las gracias a la afición que está con nosotros en estos momentos”.