<
>

Sebastián Bini y la promesa para el Clásico: "Dejaremos la piel y vida para quedarnos con la victoria"

play
Sebastián Bini responde al mensaje de Willy Olivera: "Ningún técnico tiene una bola de cristal para garantizar y predecir lo que pasará" (7:01)

El técnico de Municipal considera que el clásico es un partido diferente y se refirió a las declaraciones del técnico rival afirmando que ganará el duelo. (7:01)

El técnico de Municipal considera dar un golpe anímico con el triunfo ante Comunicaciones para pelear el primer lugar de la tabla

GUATEMALA --- Municipal quiere dejar atrás la racha de siete clásicos sin victoria ante Comunicaciones y este sábado tendrá la oportunidad de revertir la historia ante su afición que abarrotará ‘El Trébol’ para el juego reprogramado de la fecha 12 del Torneo Apertura 2023.

Bajo la dirección técnica de Sebastián Bini, los Rojos se presentarán como sublíderes de la clasificación con 25 puntos y con boleto asegurado a la fase final del campeonato. Mientras los Cremas aún deben asegurar su pase a la siguiente instancia debido a que se encuentran con 23 puntos en la cuarta casilla.

Eso sí, a Comunicaciones le favorece la seguidilla de siete partidos sin perder ante Municipal y en la historia de clásicos registran 113 triunfos sobre los 109 del equipo rojo.

El técnico escarlata Sebastián Bini brindó declaraciones y se refirió al duelo ante el archirrival. “La historia es buena tenerla al igual que las estadísticas, pero lo más lindo es poder vivir el presente. Tenemos un partido espectacular para este sábado, la mayoría de actores somos diferentes y se empezará a escribir una linda historia. Vamos a vivir un entorno hermoso, la gente empezó a creer en el equipo y hay una buena comunión. Sabemos que los clásicos aparte de dar tres puntos, dan un tema emocional importante y nuestro objetivo es ganarlo”.

Respecto a las declaraciones de Willy Olivera indicando que Comunicaciones será el ganador del clásico 327, Sebastián Bini se refirió al tema. “A Willy lo respeto muchísimo, es un técnico muy capaz y ha ganado cosas importantes, así que el respeto es enorme, pero ningún técnico tiene una bola de cristal para garantizar nada y poder predecir lo que pueda pasar. Nosotros estamos conscientes y es obvio que queremos ganar. Estamos haciendo las cosas bien y sería mentira garantizar cosas, lo que sí podemos garantizar es que nosotros dejaremos la piel, vida y todo lo posible para quedarnos con la victoria”.

El técnico argentino considera que ganar el clásico sería un golpe anímico importante para el grupo de jugadores en el camino hacía conseguir el título. “Si ganamos el clásico será muy importante en el tema emocional, pero no es un partido que te da la copa. Sabemos lo que es, lo queremos ganar porque lo necesitamos, pero no nos da la copa. Después nos queda Coatepeque y luego viene la etapa más bonita del campeonato. La idea es terminar en el primer lugar para poder siempre cerrar en casa”.

Sobre el tipo de juego que espera de Comunicaciones, Sebastián Bini fue claro con su mensaje. “Nosotros somos un equipo que siempre propone en todas las canchas y más de local, presionamos alto y lo seguiremos haciendo. No sé si saldrán a buscar el juego, considero que vendrán a hacer un partido inteligente y sin darnos mucho espacio. Seguramente se meterán atrás para tratar el contragolpe y buscar sus cualidades. Será un partido trabado en el mediocampo”.

Por último, se refirió al tema del público escarlata que agotó todas las entradas. “ La afición podrá esperar un resultado diferente, porque el equipo está jugando de otra manera, tiene una intensidad superior y estamos convencidos que tenemos el plantel ideal para salir campeón y ganando el clásico podemos aspirar a la 32”.