La afición de ’Los Chicharroneros’ no respetó el Reglamento Disciplinario y perjudicó al equipo con multa de Q 10 mil
GUATEMALA --- El Deportivo Mixco consiguió dos resultados positivos ante Achuapa (1-0) y contra Zacapa (3-1) en el Estadio Santo Domingo de Guzmán, sin embargo, por segunda semana consecutiva terminó siendo perjudicado por su afición al no respetar el Reglamento Disciplinario y ha recibido fuertes multas económicas.
La semana anterior recibió el castigo de 15 mil quetzales por el lanzamiento de hielo al terreno de juego y en esta ocasión, el Oficial de Seguridad y el Comisario del partido, han reportado la quema de bengalas dentro del escenario deportivo que también generó una multa.
“Antes del inicio del juego, un grupo plenamente identificado como aficionados del Deportivo Mixco realizó la quema de luces de colores”, reportó David Rivera como Oficial de Seguridad. Por su parte, Julián González como Comisario manifestó: “Aficionados plenamente identificados del Deportivo Mixco quedaron bengalas de humo de colores”.
En base a lo anterior, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol actuó con al Reglamento de Disciplinario en el artículo 51, Literal 2, numeral 51.10 y 51.21, para imponer la sanción económica al Deportivo Mixco.
“Sancionar al Deportivo Mixco con multa de diez mil quetzales por el uso de Juegos Pirotécnicos por parte del público. En caso se identifique a los aficionados, se les deberá prohibir la entrada al estadio por dos años”.
El Deportivo Mixco, fue el único club que recibió sanción en la sexta fecha del Torneo Clausura 2024, por lo que deberán reforzar la revisión en el ingreso del recinto deportivo para evitar un futuro castigo.
Los dirigidos por Fabricio Benítez juegan este miércoles ante Antigua GFC en condición de visita, partido adelantado de la séptima jornada del balompié guatemalteco.
Bajo la dirección técnica de Fabricio Benítez, Mixco se encuentra en el subliderato de la clasificación general con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota.