El equipo del seleccionado guatemalteco igualó ante el líder y le restan cuatro jornadas para lograr el ascenso
INGLATERRA --- En el único partido del día en la League One de Inglaterra, el Derby County donde milita Nathaniel Méndez-Laing, quién portó el gafete de capitán por segunda ocasión de forma consecutiva, empató 2-2 ante el Portsmouth, actual líder de la competencia, por lo que sumó un punto de oro en sus aspiraciones por ascender a la Segunda División.
El seleccionado guatemalteco salió como titular y disputó los 90 del compromiso en condición de visita en el Fratton Park de Portsmouth. El Derby County se puso dos veces en ventaja por intermedio de Joe Ward que anotó el 1-0 y 2-1 del partido. Mientras que el equipo líder tuvo que empatar por intermedio de Abu Kamara y Owen Moxon.
Nathaniel Méndez-Laing ha sido de los jugadores más regulares de la temporada para Derby County con sus goles y asistencias, además del liderazgo presentado dentro de la cancha portando el gafete de capitán. El atacante se ausentó de la Selección Nacional de Guatemala para buscar el objetivo con su equipo y está únicamente a cuatro partidos de lograr el ascenso de categoría.
Con el empate ante el líder, Derby County llegó a 82 puntos en la clasificación general y está en el segundo lugar. Mientras que Portsmouth es el líder con 87 unidades con un partido menos. En el tercer lugar se encuentra Bolton también con un partido pendiente y con 78 puntos.
Es decir que Derby County tiene cuatro puntos de ventaja sobre su perseguidor. Su próximo partido será el miércoles 10 de abril en condición de visita ante Wycombe por la jornada 43 de la League One. La temporada finalizará el 27 de abril ante Carlisle como local.
Únicamente los primeros dos lugares de la clasificación ascienden directamente a la English Football League Championship. Tomando en cuenta que Derby County tiene 12 puntos por disputar, podría llegar a 94 puntos ganando los restantes cuatro duelos que lo mantendrían en el segundo puesto.
Esto debido a que Bolton en el tercera posición con 78 puntos y un partido menos, podría llegar a 93 puntos, por lo que la lucha por ascender está cerrada y el equipo ganador será quien consiga la mayor cantidad de puntos.