El portero costarricense del Deportivo Guastatoya prendió las alarmas durante el juego ante Malacateco y se encuentra fuera de todo peligro
GUATEMALA --- Dos días después del pelotazo recibido en el rostro que ocasionó que perdiera el conocimiento y fuera trasladado de emergencia a un centro asistencial de Malacatán, el portero costarricense Adrián de Lemos se encuentra en recuperación y fuera de peligro, luego de las impactantes imágenes que se registraron en el duelo ante Malacateco en el Estadio Santa Lucía.
Guastatoya y Malacateco se enfrentaron por la novena jornada del Torneo Clausura 2025 y al minuto 9’ del compromiso, el delantero Ángel López mandó un remate cruzado a media altura que pegó en el rostro de Adrián De Lemos por lo que de inmediato cayó de cara al césped con hemorragia en la nariz. De inmediato ingresaron las asistencias médicas y tuvo que abandonar el terreno de juego en ambulancia.
El cuerpo técnico de Dwight Pezzarossi tuvo que hacer la modificación para el ingreso de Jordy Cifuentes al arco, ya que Adrián De Lemos fue trasladado a un centro asistencial. Se descartó cualquier fractura de mandíbula o en el rostro y posteriormente se realizó una tomografía, por lo que afortunadamente todo quedó en susto.
ESPN pudo contactar al guardameta costarricense y compartió detalles de lo vivido durante la noche del sábado último en el Estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos.
“Fue un golpe muy fuerte. Primero fue el balonazo en la cara y eso me hizo perder el conocimiento. Cuando voy al suelo, voy de frente y como la cancha es sintética, es como estar jugando en concreto. Tengo una fisura pequeña en la nariz y la boca rota. Los dientes me duelen, pero por dicha no se quebraron”, relató Adrián De Lemos.
Posteriormente confirmó que todas evaluaciones salieron bien y únicamente fue el susto. “Fue fuerte el impacto. Me hicieron una tomografía, gracias a Dios todo está bien y salió limpia. Salimos del susto que tuvimos, no hay secuelas de nada y ahora solo nos queda recuperarnos y ver hasta cuando podemos regresar a las canchas”.
El Deportivo Guastatoya perdió 5-2 ante Malacateco y ahora deberá preparar el compromiso del próximo domingo 23 de febrero a las 16:00 horas ante Xinabajul por la décima jornada del Torneo Clausura 2025.
