El portero guatemalteco atajó el penal decisivo en la serie ante Las Vegas Light para avanzar de ronda
GUATEMALA --- El guardameta guatemalteco Ricardo Jerez continúa activo y demostrando sus capacidades con el equipo de Chattanooga Red Wolves de Estados Unidos, ya que durante la noche del miércoles, fue el protagonista de la clasificación en la US Open Cup al detener el penal decisivo de la serie.
Chattanooga Red Wolves visitó a Las Vegas Light en la ronda de 1/32 de final y durante los 90 minutos, los equipos empataron 2-2 en el Estadio Cashmaan Field de Las Vegas. Las anotaciones del equipo local fueron obra de Edison Azcona y Christian Pizón, mientras que por los visitantes convirtieron Zahir Vásquez y Pedro Hernández.
Para definir al clasificado, se tuvieron que ir a la tanda de penales, donde Ricardo Jerez fue el héroe del partido. En el quinto penal de Las Vegas Light, el portero guatemalteco detuvo el remate a Gennaro Nigro, por lo que Chattanooga Red Wolves ganó la serie 4-3 para instalarse en la siguiente ronda.
De esta manera, Ricardo Jerez demostró la calidad y el motivo de seguir activo a sus 39 años en el fútbol estadounidense, tras su paso por Guatemala y Colombia.
En la siguiente llave, Chattanooga Red Wolves estará enfrentando en condición de visita a Nashville SC, equipo que pertenece a la Major League Soccer, por lo que será una mayor exigencia al ser de la máxima categoría del balompié estadounidense.
Dicho compromiso está programado para el próximo 6 de mayo a las 14:00 horas en el Geodis Park de Nashville en la ronda de 1/16 de final.
La US Open Cup es una competición de fútbol de los Estados Unidos. El torneo es organizado por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) y participan todos los clubes afiliados, profesionales, amateur y de la Major League Soccer.
Desde 2008, el campeón de la U.S. Open Cup clasifica directamente a la Liga de Campeones de la Concacaf. El vigente campeón del torneo es Los Ángeles FC.
