'Los Leones de Occidente' comenzaron la planificación de la próxima temporada y la Junta Directiva tomó decisiones
SAN MARCOS --- Una semana después de quedar eliminados en las semifinales del Torneo Clausura 2025, el Deportivo Marquense comenzó este lunes con la planificación de la nueva temporada y por ello han anunciado la salida de 11 jugadores del plantel mayor que dirige el técnico costarricense Hernán Medford.
Entre los jugadores que quedaron al margen de la institución, destacan los extranjeros Junior Lacayo de Honduras y Dylan Flores de Costa Rica, mientras que el resto de futbolistas son del ámbito local.
Alexander Marroquín, Frank de León, Wilmer Barrios, José Guerra, Kevin Lam, Frank de León, Jeffry Oliva, Diego Alonzo y Kenny Pineda, son los jugadores nacionales que no entraron en los planes para la siguiente temporada. Por su parte, César Ángel y Elio Velásquez han sido declarados como transferibles para que puedan jugar en condición de préstamo con otro club.
El Deportivo Marquense conoció el pasado viernes la resolución del Tribunal de Arbitraje Nacional (TAN) de devolverle los tres puntos por el caso de Ramiro Rocca, por lo que se estaría salvando del descenso a la Liga Primera División. Sin embargo, se deberá esperar la decisión que tome Xinabajul de acudir al TAS.
Con esta decisión del TAN, Marquense llegó a 42 puntos en la novena posición de la tabla acumulada, dejando al Deportivo Achuapa con 40 unidades y Xinabajul-Huehue con 39 puntos.
