El seleccionado guatemalteco volvió a la actividad con su club tras la participación en la Copa Oro 2025
GUATEMALA --- Luego de la destacada actuación con la Selección Nacional de Guatemala durante la Copa Oro 2025 y la eliminatoria mundialista de la Concacaf, el lateral derecho Aaron Herrera volvió a la actividad con su respectivo club el DC United en la MLS, ya que continúa el torneo.
Fue el pasado miércoles cuando Aaron Herrera retornó a la titularidad del DC United, ya que enfrentó a Nashville SC en los Cuartos de Final de la US Open Cup. El partido fue en condición de visitante y el seleccionado guatemalteco disputó los 90 minutos del compromiso. Lamentablemente, el resultado fue en contra por 5-2.
Tras este resultado adverso, el DC United tomó la decisión de destituir a su técnico Troy Lesesne y a su asistente Zach Prince de forma inmediata, por lo que nombraron a Kevin Flanagan, como técnico interino, mientras logran concretar la vinculación del nuevo estratega.
“Queremos agradecer a Troy su dedicación durante las últimas dos temporadas. Tras conversaciones internas, hemos decidido separarnos de Troy y tomar un rumbo diferente como club. Nuestra búsqueda de un nuevo entrenador principal comenzará de inmediato”, declaró Ally Mackay, gerente general del club.
De esta manera, DC United decidió poner fin a su relación laboral con el técnico Troy Lesesne tras la eliminación de la US Open Cup. A nivel de la MLS, DC United se ubica en el puesto 12 de la Conferencia Este con 19 puntos, fuera de la zona de playoff tras 21 partidos dipsutados.
Para este sábado, DC United estará enfrentando en condición de visita Los Ángeles Galaxy a partir de las 20:30 horas en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, por lo que buscarán salir de los malos resultados.
El último partido que había disputado Aaron Herrera con DC United en la MLS fue el 1 de junio ante Cincinnati, previo a su vinculación con la Selección Nacional de Guatemala para jugar ante República Dominicana y Jamaica por la eliminatoria mundialista y los partidos de la Copa Oro 2025.
El lateral derecho será uno de los legionarios que estará convocado en septiembre próximo para enfrentar a El Salvador y Panamá por la ronda final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
