<
>

Antigua GFC fue superado en casa por Plaza Amador y queda al borde de la eliminación

Los dirigidos por Mauricio Tapia perdieron el liderato y quedaron al borde la eliminación en el certamen internacional

ANTIGUA GUATEMALA --- Antigua GFC no pudo mantener la ventaja que consiguió en los primeros minutos de juego y terminó siendo superado por Plaza Amador de Panamá en el Estadio Pensativo por marcador de 5-3 en la Copa Centroamericana, por lo que complica sus aspiraciones para avanzar de ronda. Le resta un partido únicamente y será en condición de visita ante Alajuelense.

El equipo local inicio de buena manera el partido. En tan solo cinco minutos abrió el marcador. Oscar Santis cobró un tiro de esquina y levantó el centro hacia la llegada de Diego Santis que ganó el juego aéreo y mandó el esférico a segundo palo para vencer al portero Samuel Castañeda para el 1-0 del compromiso.

Sin embargo, Antigua GFC no pudo mantener la ventaja y con errores graves en defensa, permitió que Plaza Amador remontara el marcador antes de concluir el primer tiempo.

Al minuto 15’, Luis Morán dejó un balón dentro del área y tras el rebote con José Ardón, apareció el atacante Jorlian Sánchez para enviar el esférico al fondo del arco y conseguir la igualdad en el marcador, por lo que Antigua GFC se complicó dentro del terreno de juego.

El 2-1 de Plaza Amador se concretó al minuto 37’. Everardo Rose apareció por el sector izquierdo del área y tras recibir el balón, aprovechó el espacio de la defensa antigueña y no dudó en mandar un remate cruzado a segundo palo para vencer a Luis Morán.

Antes de concluir el primer tiempo, volvió a aparecer Jorlian Sánchez en el marcador. Al minuto 44’, aprovechó otra desconcentración entre José Ardón y Juan David Osorio, por lo que únicamente empujó el esférico al fondo de la red para concretar el 1-3 de la noche.

En la parte complementaria, Mauricio Tapia apostó por el ingreso de Milton Maciel en ofensiva, mientras que el equipo visitante hizo ingresar a Yoameth Murillo para hacer daño en la parte más alta. Al minuto 47’, Murillo marcó el cuarto gol panameño en territorio antigüeño.

Antigua GFC acortó la diferencia por intermedio de Oscar Santis. Primero aprovechó un penal al 61’, para colocar el 5-2 del encuentro y luego convirtió al 68’ para el 5-3, por lo que los dirigidos por Mauricio Tapia encontraron la reacción.

Los minutos transcurrieron y Antigua GFC no encontró el empate del compromiso, por lo que sufrió una dolorosa derrota en casa y con ello pierde el liderato del grupo, quedando al filo de la eliminación ya que el último juego será ante Liga Deportiva Alajuelense en condición de visita.