<
>

Estadios de fútbol en Guatemala son utilizados como mercados ante la pandemia del Covid-19

La actividad volvió a varios estadios del fútbol guatemalteco, pero no precisamente para ver rodar un balón. Ya son varios los alcaldes que deciden trasladar los comercios que se localizan en el mercado municipal a las instalaciones deportivas.

Uno de ellos es el mítico estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, en el departamento de Suchitepéquez. El recinto que utiliza Deportivo Suchitepéquez, de la Primera División, y que albergó partidos de Selección Nacional, se habilitó a partir del lunes.

Varias personas colocaron sus puestos de venta al servicio de los vecinos de la localidad, quienes deben ingresar a un costado de la gramilla por la preferencia, con mascarilla y se les coloca alcohol en gel en las manos.

Otras comunas también han hecho lo mismo. En el departamento de Chimaltenango, los estadios municipales de Tecpán, Patzicía y El Tejar, han servido para que las personas puedan comercializar sus productos. También el estadio Tzocomá, de Chichicastenango, Quiché, y el de Ciudad Vieja, en Sacatepéquez. En San Pedro, San Marcos, la municipalidad colocó las ventas del mercado afuera del estadio.

El estadio de Amatitlán, en el departamento de Guatemala, sirvió como centro de registro para las personas que optarán a un bono económico que brindará el Gobierno.

Según las autoridades, las instalaciones deportivas están siendo utilizadas a fin de evitar aglomeraciones y con el objetivo de reducir en la medida de lo posible los contagios del COVID-19.

Prevención en la Fedefut

En el ingreso de las instalaciones de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala en la zona 15 capitalina, este miércoles se instaló un túnel de desinfección con aspersores para que a partir del próximo lunes todas las personas que ingresen, se desinfecten en el lugar pare prevenir el contagio del Coronavirus.

No se mueve el balón

Desde el pasado 16 de marzo, el fútbol en todas sus ligas fue suspendido debido a las medidas de prevención que estableció el Gobierno. Las autoridades del fútbol planean que el balón vuelva a rodar en mayo, pero todo dependerá de las disposiciones gubernamentales.