<
>

Jaime Alas: "Queremos jugar y que salga un campeón dentro de la cancha"

Un mes se ha cumplido desde que el balón rodó por última vez en la Liga Nacional de Fútbol debido a las medidas de prevención y contención que fueron decretadas para evitar el contagio del Covid-19. Situación que genera incertidumbre entre los jugadores de los diferentes clubes por conocer si se volverá a jugar el torneo Clausura 2020.

En entrevista con ESPN, el salvadoreño Jaime Alas del club Municipal, conversó sobre los diferentes escenarios que se pueden presentar en la máxima categoría del balompié guatemalteco.

“Hay mucha incertidumbre porque no sabemos que va a pasar. Mucha gente piensa que el torneo se va a terminar y nosotros como jugadores estamos a la expectativa de lo que decida el Presidente quién tiene la última palabra con las medidas que disponga”, manifestó el centrocampista.

El pasado martes existió una reunión entre dirigentes de la Federación Nacional de Fútbol y representantes de las diferentes ligas para plantear propuestas en caso no se pueda reanudar el campeonato. Sin embargo, será hasta este viernes cuando se tomen decisiones sobre el futuro del fútbol.

“Como futbolistas queremos volver a jugar y estamos a la expectativa. En otras ligas – El Salvador – han terminado el torneo y acá hay mucha incertidumbre. Nosotros (CSD Municipal) estamos a un título del archirrival (Comunicaciones), por lo que hay mucho morbo si se les declara como ganadores. Nosotros queremos jugar y que salga un campeón dentro de la cancha, pero es muy difícil. Esperemos que todo vuelva a la normalidad y serán las autoridades del fútbol quienes tomen la mejor decisión en este momento”, agregó Alas sobre la posibilidad de no terminar el torneo Clausura 2020.

En la actualidad, Municipal tiene 31 títulos, seguido por Comunicaciones con 30, por lo Jaime Alas desea mantener esa diferencia y que no se resuelva por vía administrativa. “Es un título el que nos separa de Comunicaciones y nos tiene arriba de ellos. Muchos jugadores del equipo han dicho que el título se debe jugar en la cancha y no sería bueno por esa vía. Se genera morbo, pero solo Dios sabe lo que pueda pasar y esperemos que se mejore esta situación”.

En la planificación del Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Fútbol, se tiene proyectado reanudar el Clausura 2020 a partir del 9 de mayo, si las condiciones sanitarias lo permiten y se tiene la autorización del Gobierno.

NOBLE GESTO

Pese a estar fuera de su país natal, el salvadoreño no se olvida de sus compatriotas y junto a algunos seleccionados cuscatlecos, tomaron la iniciativa de unirse y apoyar a la gente necesitada con la entrega de algunos víveres ante la crisis actual del Coronavirus que ha interrumpido el trabajo de muchas personas.