<
>

Técnico de la Selección de Guatemala entrega víveres ante crisis del Covid-19

Amarini Villatoro. ESPN

El cobanero Marvin Amarini Villatoro, seleccionador de Guatemala, atendió la iniciativa de su esposa, Alejandra Valdés, y junto a futbolistas y amigos recaudaron dinero para apoyar a varias familias de escasos recursos del Caserío Los López, aldea Churischán, San Juan Ermita, Chiquimula, a más de 170 kilómetros de la ciudad capital.

El técnico de la bicolor encabezó la expedición a uno de los territorios más olvidados por las autoridades gubernamentales. El centrocampista Jean Jonathan Márquez (Deportivo Mixco) y el delantero Jorge Vargas (Guastatoya) también fueron participes de la actividad que logró la entrega de bolsas de alimentos para ayudar a unas 45 familias familias del sector.

“Primero quiero aclarar que esto no tiene ningún tinte político. A mí no me gusta que este tipo de actividades se publiquen porque el fin es colaborar y no hacer un tipo de promoción con la gente. Esto nos nace y fue iniciativa de mi señora que juntó a un grupo de amigos”, comentó Amarini Villatoro.

No es la primera vez que deportistas se unen para colaborar con los más necesitados en medio de la pandemia COVID-19 que golpea al mundo.

“Fue un poco difícil tomar la decisión y la valentía de hacerlo porque siempre hay algunas personas que critican en forma destructiva las acciones, pero la verdad es que es muy gratificante poder aportar nuestro granito de arena”, escribió Valdés en su cuenta de Facebook.

“El fin de hacerlo público es para que imitemos las cosas buenas de las redes sociales y seamos más empáticos con los demás”, apuntó. Antes, la familia Villatoro ya había colaborado con familias de Cobán, Alta Verapaz.

El fútbol de Guatemala se encuentra suspendido desde el pasado 16 de marzo, mientras los partidos que tenía pactada la Selección Nacional para marzo y junio fueron aplazados.