<
>

Selección Nacional con doce días de entreno y un fogueo antes de enfrentar a Cuba

La Selección de Guatemala ya tiene un plan de entrenamiento y concentración previo al enfrentamiento ante Cuba

GUATEMALA -- Con 12 días de entrenamiento y un fogueo, que todavía no ha sido confirmado, la Selección Nacional de Guatemala le hará frente a Cuba, en el primer partido de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

El técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro tendrá un microciclo de trabajo y una concentración de 9 días para preparar junto a los seleccionados el duelo del debut ante los caribeños, pactado para el miércoles 7 de octubre, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

La Bicolor se reunirá del 21 al 23 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento, luego los jugadores volverán a sus equipos para disputar la sexta jornada del Torneo Apertura 2020 y se concentrarán a partir del lunes 28 de septiembre.

Villatoro ha solicitado un partido de fogueo para el dos de octubre ante una selección del Caribe, pero los federativos todavía no han confirmado al rival. El juego será en territorio nacional, a puerta cerrada.

“Quisiéramos un rival del Caribe. A veces es difícil explicarle a la gente que quisiéramos un rival que le exija a Guatemala, pero esos rivales no quieren jugar con nosotros, entonces es difícil conseguir partidos amistosos por la situación actual sumada a la pandemia”.

El estratega apela a la buena disposición de los seleccionados y a que no suceda ningún inconveniente durante el inicio del campeonato liguero. “Dependerá mucho de la responsabilidad de los futbolistas y de cómo se inicie el torneo para que los jugadores tengan ritmo de competencia, después solo los microciclos que van a comenzar a mitad de septiembre porque no hay para más”, comentó el estratega de la Bicolor.

El cuerpo técnico de la Selección Nacional ha trabajado con los seleccionados vía remota desde que se cancelaron los entrenamientos presenciales en marzo, además ha tenido un monitoreo constante con el objetivo de que lleguen en optimas condiciones al duelo ante los cubanos.