<
>

Comunicaciones no aprovecha en casa y Antigua GFC se queda en puestos de descenso

Con el resultado de 0-0, el equipo crema se consolida en el liderato con 17 puntos, mientras que Antigua no sale de los puestos de descenso

GUATEMALA -- Sin goles finalizó el compromiso entre Comunicaciones y Antigua GFC en el cierre de la séptima jornada en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Los dirigidos por Mauricio Tapia no fueron efectivos en la ofensivas ante una inspirada actuación de Víctor Ayala que no permitió goles en su arco.

Con el empate 0-0, Comunicaciones llegó a 17 unidades en el liderato de la clasificación, mientras Antigua GFC sumó su tercer punto del torneo sin poder salir de la zona del descenso. En el cuadro de Comunicaciones sorprendió la ausencia de Kevin Moscoso en la portería, ya que fue Fredy Pérez el arquero titular. Mientras que por el lado de Antigua GFC se tuvo el debut en la alineación del mexicano Ever Guzmán, quién fue presentado oficialmente durante las últimas horas. Mientras Genaro Castillo ingresó en la segunda parte.

La primera jugada de peligro fue para el equipo crema. En el cobro de un tiro de esquina, tras una serie de rebotes, fue Nicolás Samayoa quién aprovechó para rematar frontal al arco, sin embargo, la reacción de Víctor Ayala fue puntual y evitó el gol. La respuesta de Antigua GFC fue en un contragolpe. Christian Ojeda inició la jugada en su área y cruzó todo el campo para asistir al costarricense Josué Martínez que remató en diagonal al arco, sin embargo, Fredy Pérez supo reaccionar y desvió todo el peligro.

Al minuto 25 se presentó la mejor jugada del primer tiempo para Comunicaciones. En la táctica fija, Oscar Santis cobró un tiro libre que exigió la estirada de Víctor Ayala para despejar el balón al tiro de esquina, ya que dirigía al ángulo superior de la portería. El empate sin goles se mantuvo hasta el descanso.

En la segundad mitad, Comunicaciones tomó el protagonismo del partido con el balón y encerrando a los visitante en su campo. Al minuto 60´, se presentó una nueva jugada de peligro en los pies de Junior Lacayo que recibió un rebote dentro del área y Víctor Ayala volvió a demostrar sus condiciones para ahogar el grito de gol.

En la siguiente acción. Oscar Santis y Jorge Aparicio protagonizaron una serie de paredes para llegar al área rival, sin embargo, en el remate final faltó contundencia para vencer a Víctor Ayala.

En la recta final del partido, Comunicaciones consiguió una serie de pases entre Jorge Aparicio y Stheven Robles que les permitió enfilarse a la portería y nuevamente respondió Victor Ayala para mantener el empate 0-0 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.