<
>

Los motivos por los que no han debutado Gabe Robinson y Javier Estrada en Municipal

Los dos futbolistas llegaron como refuerzos para el Torneo Clausura 2021, sin embargo, aún no han jugado ningún partido con el plantel escarlata

GUATEMALA -- Gabe Robinson y Javier Estrada llegaron para reforzar al plantel de Municipal en este Torneo Clausura 2021, pero transcurre la novena jornada y aún no han debutado, incluso no han sido convocados.

El mediocampista de 19 años, Javier Estrada, llegó en enero a la institución escarlata procedente del Deportivo Suchitepéquez y el defensa estadounidense-guatemalteco de 26 años, Gabe Robinson, lo hizo a principios de marzo, su último club fue Las Vegas Lights FC, de la USL Championship en los Estados Unidos.

Los dos futbolistas no suman un solo minuto en el presente certamen local, lo cual ha despertado la intriga de los aficionados. ESPN Digital conversó con Martín Plachot, gerente deportivo de Municipal sobre dicha situación: “Gabe Robinson el último partido que jugó fue en septiembre, no estuvo en un entrenamiento formal desde ese mes, ya que el tema de las ligas estuvo complicado por el Covid-19, no venía en su mejor forma física, él ya este habilitado, pero está semana tuvo un resentimiento muscular”.

Para el gerente deportivo no existe una urgencia en que debute el defensor, ya que será un complemento en la zaga central del cuadro escarlata: “La contratación de él, la manejamos para reforzar el área, estamos viendo como se encuentra al nivel de los demás. Gabe viene a ser el cuarto defensor central, lo vamos a observar en su evolución, no es que se haya contratado para jugar ya, será una opción”.

Por su parte, Javier Estrada se encuentra en una situación similar, ya que es una apuesta a futura en la institución: “Nosotros lo fuimos a buscar desde junio del año pasado y también lo buscamos como una apuesta de jugador a futuro, estábamos conscientes que quizás no iba a ser en este semestre que él tuviera el espacio de juego necesario, ya que están Rosales, Alvarado, Brandon de León, Rudy Barrientos, Alas y Frank de León, no ha tenido espacio porque los volantes han estado firmes y no han existido lesiones, pero más que nada, era que se adaptará al club en estos meses.

“Es jugador de grandes condiciones, pero tiene que adaptarse a las condiciones de entreno de alto rendimiento que por ahí no es el que traía por la pandemia, ahora está muchísimo mejor de cuando vino, tendrá su momento”, finalizó Martin Plachot sobre el mediocampista procedente de 'los venados' del Deportivo Suchitepéquez.