El técnico mexicano ya observó el primer juego de Xelajú MC y se prepara para enfrentar a Municipal de José Cardozo a mitad de semana
QUETZALTENANGO – El técnico mexicano Irving Rubirosa ya se encuentra en Guatemala y tuvo el primer acercamiento con el plantel de Xelajú MC durante el compromiso ante el campeón, Santa Lucía Cotzumalguapa, donde se empató 0-0, por lo que a partir de este domingo comenzó a trabajar directamente con el grupo de jugadores.
Con 42 años, Rubirosa se convierte en el quinto técnico mexicano que llega a dirigir a la Liga Nacional de Fútbol y entre los jugadores que tendrá a disposición en el plantel se encuentra su compatriota Javier ‘El Chuletita’ Orozco. Tras su arribo a Guatemala, se dirigió directamente a Quezaltenango para asumir su nuevo reto en el balompié guatemalteco.
🇲🇽⚽️ El balompié del Istmo le abre las puertas a los entrenadores mexicanos que no encuentran oportunidades en su país:https://t.co/vb7GMFp61L
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) October 23, 2021
Al concluir el duelo en el estadio Mario Camposeco, Irving Rubirosa dio declaraciones a la prensa local, indicando el estilo de juego que desea implementar, así como los cambios que espera tener para que el equipo salga de la racha de siete partidos sin conocer la victoria en el Torneo Apertura 2021.
“Todos los técnicos tienen un gusto particular y yo en esta situación trato de ser muy adaptativo. Puedo tener un gusto, pero si las características de los jugadores me indican a jugar de cierta manera, es así como jugaremos. Me gusta un equipo agresivo, propositivo, que saque la pelota jugando, que aprieta alto, que sea valiente y sume mucha gente al frente. Que se tenga reacción rápida y ojalá podamos aterrizar esa idea”, expresó Rubirosa.
Agregó que la intención con la plantilla de jugadores es trabajar fuertemente el aspecto mental por el bache futbolístico donde se encuentran sin poder ganar. “Siempre que hay un cambio, el jugador necesita estar bien emocionalmente. Que la cabeza esté tranquila y confiar en sí mismo. Que se tenga el compromiso de resarcir y ponerse en una línea ganadora. Nos queda claro que hay que trabajar en todos los aspectos, pero principalmente en la parte anímica”.
Respecto a la afición, Irving Rubirosa también compartió un mensaje conciendo las exigencias que tendrá en el banquillo de Xelajú MC. “Nos dimos a la tarea de investigar lo exigente que es su afición y esa fue una de la partes interesantes de venir a Quetzaltenango con un público que pesa y exige. Nos gusta que nos exijan, venimos y sabemos perfectamente la responsabilidad que tenemos. El perfil que tiene el equipo es para estar en los primeros lugares para meternos a la liguilla y luchar”.
Por último, expresó las metas que desea alcanzar con el equipo ‘Súper Chivo’: “Siempre he sido aventurero, me gustan los retos y estar en otros lugares. Quise venir y comprobar lo que tiene el fútbol guatemalteco. Me visualizo compitiendo liguillas, finales, jugando Concachampions, así me visualizo con los futbolistas, el cuerpo técnico y directiva”, concluyó.
