<
>

¿Por qué el Deportivo Mixco está a un paso de pelear por regresar a la Liga Nacional?

El equipo mixqueño descendió la temporada anterior por la vía de un acuerdo federativo

CIUDAD DE GUATEMALA -- El Deportivo Mixco se metió a la pelea por el título del Torneo Apertura 2021 en la Primera División hasta la última jornada, logró una combinación de resultados y ahora se encuentra a noventa minutos de la gran final en el ascenso guatemalteco.

‘Los Chicharroneros’ dejaron en el camino al Deportivo San Pedro en el acceso a cuartos de final y en esa ronda eliminaron al líder general, el Deportivo Suchitepéquez, que lucía como amplío favorito para pelear por el cetro.

El partido de ida de las semifinales disputado en el estadio Santo Domingo de Guzmán, de Mixco, los locales derrotaron 3-0 al Atlético Mictlán, con goles de Jean Jonathan Márquez, Jorge Sotomayor y Yonatan Pozuelos.

ESPN Digital te presenta los motivos por los cuales el Deportivo Mixco está a un paso de poder pelear por ascender a la Liga Nacional en la próxima temporada:

Plantilla más cara en Primera División

‘Los Chicharroneros’ cuentan con la plantilla más cara en la liga de ascenso, con sueldos para sus principales jugadores que sobrepasan el tope salarial (10 mil quetzales) establecido por el Comité Ejecutivo de la Liga al inicio de la temporada. La dirigencia ha dicho que los sueldos pasan esa cantidad debido a bonos, premios y otros incentivos.

Experiencia de Liga Nacional

El equipo mixqueño tiene en sus filas a jugadores que han pasado por grandes equipos de Liga Nacional, tanto en Comunicaciones como Municipal. Jean Jonathan Márquez, Wilson Lalín, Dagoberto Arriola y Danilo Guerra.

Sus extranjeros Lauro Cazal (Paraguay) y Jorge Sotomayor (Argentina) ya tuvieron su paso por clubes de la máxima categoría del fútbol guatemalteco.

Apoyo de su afición

La afición chicharronera volvió al estadio Santo Domingo de Guzmán y ha respaldado al equipo en la fase final, con su carnet de vacunación contra el Covid-19 han logrado apoyar a su representativo totalmente gratis y han logrado los resultados que los tienen a un paso de la final.

Técnico de la casa

Julio ‘el Tiburón’ Gómez tomó las riendas del equipo en las últimas fechas de la fase regular, ocupando el puesto que dejó Sergio Guevara, tras los malos resultados. El experimentado técnico ya sabe que es ascender con el equipo mixqueño.