Núñez será sancionado por tres partidos y se perderá el choque del Liverpool ante el Manchester United la próxima semana
El defensor del Crystal Palace, Joachim Andersen, dijo que recibió amenazas de muerte dirigidas a él y su familia después de que Darwin Núñez del Liverpool le diera un cabezazo en el empate 1-1 de la Premier League, el lunes, que resultó en la expulsión del delantero en Anfield.
El delantero recibió una tarjeta roja directa después de dar un cabezazo a Andersen en el segundo tiempo con el Liverpool tras el gol de Wilfried Zaha.
Los anfitriones lograron salvar un punto después del sorprendente empate de Luis Dias, pero el resultado deja al Liverpool sin ganar después de dos juegos, en el puesto 12, y los fanáticos expresaron su frustración contactando a Andersen en Instagram, donde destacó los mensajes abusivos que había recibido.
"Recibí tal vez 300-400 de estos mensajes anoche. Entiendo que apoyas a un equipo, pero ten un poco de respeto y deja de [actuar] así en internet", dijo Andersen antes de compartir capturas de pantalla de los mensajes de abuso y amenazas de muerte en su bandeja de entrada.
"Espero que Instagram y la Premier League hagan algo al respecto".
Reuters se ha puesto en contacto con Instagram para obtener comentarios.
Mientras tanto, el defensa del Liverpool, Virgil van Dijk, ha instado a Núñez a aprender de su error tras la expulsión en su debut en casa.
"Tiene que controlarse, definitivamente", dijo Van Dijk a los periodistas después del partido. "Tiene que manejarse a sí mismo. Tiene que saber que estas cosas pueden suceder, especialmente en la Premier League.
"Será una curva de aprendizaje para él y, con suerte, nunca volverá a suceder. Obviamente, estaba decepcionado y probablemente también consigo mismo".
"Pero es una curva de aprendizaje y siempre lo respaldaremos. Tiene nuestro respaldo y sabe que no debería volver a suceder y, con suerte, será así".
Núñez, que se incorporó procedente del Benfica por una cuota inicial de 75 millones de euros, será sancionado por tres partidos y se perderá el choque del Liverpool ante el Manchester United la próxima semana.
El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, que había respondido a las críticas cotra Núñez antes del partido, ahora enfrenta una crisis de delanteros con Roberto Firmino y Diogo Jota fuera por lesión.
"Es realmente complicado en un momento con lesiones y jugadores con pequeñas situaciones y cómo los manejas y todo ese tipo de cosas", dijo Klopp en su entrevista posterior al partido.
"Tenemos que usar la próxima semana para quizás traer uno o dos (delanteros) de regreso. No estoy seguro si podemos hacer eso. Pero ahora perdimos a Darwin hoy. Eso no ayuda. Bobby [Firmino] podría estar listo para la próxima semana", agregó.
En este informe se incluyó información de Reuters.