<
>

Investigan incidente entre árbitro asistente y Andrew Robertson

La PGMOL, organismo rector de los árbitros en Inglaterra, indaga el presunto golpe que conectó Constantine Hatzidakis al jugador de Liverpool

El Colegio de Árbitros para Partidos Profesionales de Inglaterra (PGMOL por sus siglas en inglés), el organismo responsible de los oficiales de partidos en el futbol inglés, investigará el presunto codazo del árbitro asistente Constantine Hatzidakis al defensa del Liverpool, Andrew Robertson, durante el partido de este domingo en la Premier League contra el Arsenal.

Cuando los equipos salieron de la cancha al medio tiempo, Andrew Robertson se acercó a Constantine Hatzidakis y sujetó su brazo. Las repeticiones en la televisión parecían sugerir que el árbitro asistente levantó su codo y golpeó al jugador en el rostro.

El internacional de Escocia estaba furioso y fue amonestado por el árbitro central Paul Tierney posteriormente.

El comunicado señala: "La PGMOL está al tanto del incidente que involucró al árbitro asistente Constantine Hatzidakis y el defensa de Liverpool, Andrew Robertson, al medio tiempo durante el partido entre Liverpool y Arsenal en Anfield. Revisaremos el asunto en su totalidad una vez que el juego haya finalizado".

No se realizó ninguna acción al medio tiempo y el árbitro asistente siguió trabajando en su línea en la segunda mitad.

Liverpool remontó una desventaja de dos goles para conseguir un dramático empate 2-2, sin embargo, después del partido el director técnico de los Reds, Jurgen Klopp, arrojó poca luz sobre el incidente.

"No lo vi", declaró Klopp. "Escuché que las imágenes hablan por sí mismas, pero no puedo hablar de eso porque no lo vi".

La semana pasada en México se vivió una escena similar durante el partido entre América y León de la Jornada 13 del Clausura 2023. Fernando Hernández, árbitro central del partido, le propinó un rodillazo a Lucas Romero, futbolista del conjunto esmeralda, quien se quedó tirado en el césped del Estadio Azteca por unos momentos.

Finalmente, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinó suspender 12 partidos al silbante Fernando Hernández, mientras que Lucas Romero, el jugador de León, fue castigado con dos encuentros.