Kalvin Phillips teme que las oportunidades sean limitadas desde ahora hasta la ventana de transferencia de enero
El mediocampista Kalvin Phillips está listo para considerar sus opciones y dejar el Manchester City en enero, reveló una fuente a ESPN.
Phillips decidió quedarse y luchar por su lugar durante el verano, a pesar de haber tenido dificultades para entrar en el equipo de Pep Guardiola en su primera temporada en el Etihad.
Pero el jugador de 27 años está perdiendo la fe en que algún día será titular en el City, particularmente después de haber sido ignorado en los partidos de la Premier League contra Wolves y Arsenal, mientras Rodri estaba suspendido.
Phillips firmó un contrato de £43 millones ($52,5 millones) procedente del Leeds United en 2022 para competir por un lugar con Rodri, pero con el internacional español cumpliendo una sanción para los juegos en Molineux y Emirates, Phillips se quedó en el banquillo.
Ha sido titular sólo una vez esta temporada en la derrota por 1-0 ante Newcastle en la Carabao Cup y sólo ha sido titular en dos partidos de la Premier League en su carrera en el City, ambos al final de la temporada pasada, después de que el equipo de Guardiola ya se hubiera coronado campeón de la Premier League.
Una fuente señaló a ESPN que, con Rodri disponible nuevamente y el City fuera de la Carabao Cup, Phillips teme que las oportunidades sean limitadas desde ahora hasta la ventana de transferencia de enero.
Está desesperado por mantener su lugar en el equipo de Inglaterra de cara a la Eurocopa 2024 en Alemania el próximo verano y, aunque ha sido seleccionado para los partidos contra Australia e Italia durante el parón internacional de octubre, el técnico Garath Southgate le ha informado que su situación mejoraría si jugara regularmente.
Se le ha relacionado con el Bayern Múnich, que no pudo fichar al centrocampista del Fulham, João Palhinha en la fecha límite.
Es poco probable que Guardiola se interponga en el camino de Phillips si deja claro que quiere marcharse en enero. Una cesión es el resultado más probable antes de las conversaciones sobre su futuro a largo plazo el próximo verano.