<
>

Un insólito error entre van Dijk y Alisson le costó una derrota clave al Liverpool

En un partido muy disputado y que estuvo para cualquiera entre Liverpool y Arsenal, una desinteligencia entre Virgil van Dijk y Alisson Becker terminó destrabando la paridad y dándole la victoria a los Gunners ante los Reds por 3-1, achicando la distancia entre ambos en la cima del torneo.

Los defensores tuvieron una jornada olvidable este domingo al cometer un gravísimo error en conjunto que sentenció el 2-1 de los Gunners frente a los Reds y quebró el encuentro.

Un envío largo que el neerlandés dejó picar y que fue a pelear cuerpo a cuerpo con Gabriel Martinelli terminó con una fatalidad con Alisson y el delantero definió con el arco libre para hacer estallar las tribunas del Emirates Stadium.

El zaguero intentó frenar con el cuerpo al atacante para que el arquero la despejara, pero el brasileño le pifió a la pelota y el resto fue historia: un gol importante para destrabar un encuentro de mucha paridad entre ambos equipos.

Por si fuera poco, sobre el final Leandro Trossard marcó el tercero con un remate de zurda que se desvió en van Dijk y se le escapó entre las piernas a Alisson cuando el equipo ya estaba jugado arriba.

Los dirigidos por Klopp llegaban a este encuentro con una chance inmejorable de ampliar la ventaja como líderes, y podrían haberlo conseguido porque comenzaron de buena forma el complemento tras un primer tiempo fallido, en el que se vieron imprecisos y asfixiados por un Arsenal que le cortó todos los circuitos de juego.

Tras un gol rápido, con una punzante asistencia de Martin Odegaard, una definición imperfecta de Kai Havertz y una corrección de Bukayo Saka, Liverpool se puso en partido con una genialidad de Luis Díaz, que forzó el error y gol en contra de Gabriel Magalhaes.

Y los Reds lo fueron a buscar apenas comenzada la segunda mitad, pero cuando se acercaban, la fatalidad entre van Dijk y Alisson los derrumbó.

Con el resultado, los Gunners se ubican en 2° lugar y ahora a apenas dos puntos de Liverpool. Apenas por debajo, el Manchester City observa con 46 y dos partidos menos que lo pueden llevar a quedar primero en solitario.