Mauricio Pochettino, técnico del Chelsea, fue abucheadoo y recibió mucha crítica, después de caer por 2-4 este domingo contra Wolverhampton Wanderers. Este martes, compareció en conferencia de prensa oficial, en la previa al duelo ante el Aston Villa, por la cuarta ronda de la FA Cup en la que aseguró contar con el apoyo de la dirigencia de los Blues: “Recibí un muy buen mensaje de texto de los propietarios después del partido contra los Wolves. ¡Estamos todos juntos en esto!”, expresó con vehemencia el entrenador argentino.
Varios medios que siguen de cerca la actualidad del fútbol inglés hicieron especulaciones sobre el futuro de Poch luego de la derrota del fin de semana, sin embargo el entrenador repitió que no hay ningún tipo de fisuras en su relación con el club: “Estamos totalmente en esto. Eso es lo más importante. Están en contacto conmigo todos los días”.
Con respecto a las críticas que llovieron el domingo desde las gradas, el técnico aseguró que: “La afición debe tener paciencia. Necesitamos encontrar una manera de tener éxito. Necesitamos el apoyo, por supuesto, exigimos el apoyo al equipo, a los jugadores”.
Y también analizó el presente de sus dirigidos: “Conozco la calidad de los jugadores. Se necesita tiempo para formar un equipo. Es la realidad”.
El equipo 'Blue' recibió cuatro tantos en dos partidos consecutivos, ya que entre semana había caído contra Liverpool por 4-1 en Anfield. El Chelsea cayó a la undécima posición en la Premier League, a trece puntos de los puestos de Europa League.
También sobre esto respondió el entrenador argentino: “Estoy decepcionado por cómo hemos actuado porque no era el plan, la forma en la que queríamos competir. Hay que seguir adelante, no podemos desconcentrarnos después de dos derrotas”.