Darwin Núñez marcó un golazo en el histórico triunfo de Liverpool por 4 a 1 sobre Brentford por la fecha 25 de la Premier League.
Este sábado y al minuto 34 del primer tiempo, los Reds defendieron una pelota quieta que cayó en su área y Virgil van Dijk despejó fuertemente el balón. Diogo Jota disputó el juego aéreo con un defensa de Brentford, ganó y asistió al uruguayo Núñez, que quedó mano a mano con el golero Mark Flekken.
El artiguense se tomó su tiempo y definió de manera exquisita por arriba del arquero y así abrir el marcador para los dirigidos por Jürgen Klopp.
Núñez sólo jugó el primer tiempo, dado que fue sustituido por Cody Gakpo en el inicio del complemento, donde Liverpool logró ampliar la ventaja con los goles de Alexis Mac Allister (55’), Mohamed Salah (68’) y Gakpo (86’). Ivan Toney había descontado a los 75’.
Con este resultado, Liverpool volvió a ganar en el escenario de Brentford luego de casi 86 años: la última vez que los Reds habían vencido en este escenario fue en marzo de 1938 cuando venció por 3 a 1.
Incluso este es el primer triunfo de Liverpool jugando ante Brentford como visitante por la Premier League, que fue creada en 1992.
Los Reds volverán a jugar por la Premier el próximo miércoles ante Luton Town en Anfield, y el domingo 25 de febrero jugará ante Chelsea la final de la Copa de la Liga de Inglaterra en Wembley.