<
>

Moisés Caicedo cumplió con un gran partido, pero no alcanzó para levantar con Chelsea el título de la Copa de la Liga

Moisés Caicedo no pudo celebrar su primer título con Chelsea, después de que su equipo cayó 1-0 en la final de la Copa de la Liga contra Liverpool. El ecuatoriano disputó su primera final, pero se tuvo que conformar con el segundo lugar tras el gol agónico de Virgil van Dijk.

El ecuatoriano tuvo un desempeño superlativo en el mediocampo de los Blues. Estuvo acertado en la marca y también en la salida; el toque de primera le sirvió mucho para salir de situaciones de presión y arrancar jugadas ofensivas.

Estuvo involucrado en una jugada que despertó polémica por cómo terminó. En una acción normal de juego piso sin intención a Ryan Gravenberch, lo que produjo que el neerlandés no pueda continuar en el juego. El central y el VAR consideraron que fue una acción del juego y no fue ni amonestado.

El juego de Caicedo estuvo centrado en la marca, sobre todo frente a los generadores de fútbol del rival como Luis Díaz, el mismo Gravenberch, Cody Gakpo y su excompañero en Brighton, el argentino Alexis Mac Allister.

Sus estadísticas hablen bien de su desempeño, pues fue el primero en quites, con 7, ganó 11 duelos, tuvo una efectividad del 94% en sus pases y un 83% en efectividad en pases largos. En todos esos rubros fue el primero entre todos los jugadores de la final.

¿Qué le queda ahora a Chelsea y a Moi?

Tras un bajo desempeño en la Premier League, Chelsea se centró en las copas domésticas. Llegó a la final de la Copa de la Liga y no pudo alcanzar el título, que aliviaría en algo la campaña complicada del equipo.

Ahora deberá encarar otra de los torneos, en la Copa FA. El equipo del ecuatoriano avanzó a la quinta ronda y no habrá mucho tiempo para reponerse de la derrota, pues ya el miércoles 28 de febrero enfrentará a Leeds.