La derrota 2-0 ante Everton, complicó más la opción de título para Liverpool en Premier League. Su mala puntería lo afectó en los últimos partidos. Luis Díaz es uno de los menos culpables según las estadísticas.
El remate de la temporada le encajó golpes a los que no está acostumbrado. Tres equipos de menor prestigio lo castigaron en la liga y en UEFA Europa League. En dos semanas perdió contra Crystal Palace y Everton. Atalanta lo eliminó con goleada.
La autocrítica de Virgil Van Dijk alcanza a todos las líneas de juego.
"No se puede señalar sólo una cosa: confianza, inexperiencia, desafíos, tal vez miedo a cometer errores en esta parte de la temporada. Debemos seguir haciendo lo nuestro: jugar partidos, encontrar maneras de ganar, incluso en el último minuto”, dijo después perder el derbi en Goodison Park.
El ataque es uno de los más señalados. En su último partido mantuvo la constante de los meses recientes. Remató 23 veces, siete al arco y no anotó. Tres de esos fueron de Luis Díaz. Uno al palo, los otros atajadas por el arquero Jordan Pickford.
Ante Palace los números fueron similares. 21 disparos, seis a puerta, ningún gol. Su rival, le marcó uno en sus ocho intentos.
La BBC publicó un registro que condena al tridente ofensivo de los reds. Está en el top 10 de oportunidades perdidas de la temporada liderado por Erling Haaland. Darwin Núñez es el de efectividad más floja. Está en la segunda casilla, pues perdió 26 e hizo 11 anotaciones. Mohamed Salah es octavo. Desperdició 13, marcó 17. El colombiano aparece noveno. Falló 12 y metió ocho.
"Núñez ha perdido 26 grandes oportunidades y solo ha marcado 11 goles. Se puede decir que otros jugadores han perdido grandes oportunidades, pero también están marcando más goles. Creo que el Liverpool se arrepentirá de eso", explicó el ex defensor y ahora analista de esa señal, Micah Richards.
La opción más cuestionada de Luis fue la del mano a mano ante Stefan Ortega durante el empate 1-1 contra el campeón Manchester City el 10 de marzo en Anfield. Su remate se fue ancho por el segundo palo.
Liverpool está segundo con 73 puntos a la espera del partido del 25 de abril entre el campeón y Brighon. Si el City gana lo desplazará de esa posición.