Un partidazo se vivió en Goodison Park en lo que fue una nueva edición del Derbi de Merseyside. Everton derrotó por 2-0 a un Liverpool que tuvo al colombiano Luis Díaz como titular por la fecha 34 de la Premier League.
El primer tiempo verdaderamente fue electrizante, desde el inicio hasta el momento que los equipos fueron al descanso nunca se supo que era bajar la intensidad, Everton y Liverpool salieron con todo y hubo llegadas de lado y lado.
El primero en avisar fue Everton, Doucoure se lo perdió solo frente al arco en el arranque, remató algo incómodo y la pelota se fue afuera, pero apenas un instante después Liverpool respondió con un ataque de Luis Díaz, el colombiano fue por izquierda, desbordó y mandó un pase al corazón del área, donde Darwin Núñez no definió de la mejor manera y la pelota se fue rozando el palo.
Everton no bajó los brazos y continuó hacia adelante, apenas iban 6’ minutos y otro de sus ataques terminó en un penal que luego fue anulado tras revisarse en el VAR por un fuera de lugar previo.
Salah apareció para la visita con un disparo que casi sobre la línea y el 22 la salva desvia al tiro de esquina asi sobre la linea Godfrey logró mandar al tiro de esquina y luego fue el mismo Godfrey quien para el local por poco anota de cabeza.
A Everton se le veía mejor en el campo con su intención ofensiva apenas recuperaba la pelota,
Godfrey de cabeza amenaza se va cerca Calvert-Lewin de cabeza hizo lucirse a Allison que salvó con una gran atajada y luego vino el gol de los Toffees, Branthwaite después de un borbollón en el área remató y la pelota finalmente entró tras un leve desvío del portero brasileño.
Hasta el gol Everton fue más y luego vino la tremenda reacción de Liverpool que casi empata antes de irse al descanso, Pickford fue la gran figura en el remate de la primera mitad, atajó de manera espectacular los remates de Darwin Núñez, Robertson y Luis Díaz, el guajiro había recibido un pase de Núñez dentro del área y sacó su disparo, pero el guardameta impidió el gol.
El segundo tiempo trajo más acción y Luis Díaz volvió a ser uno de los protagonistas, sin embargo, ‘Lucho’ no pudo quebrar la resistencia de Pickford, esta vez por un remate suyo dentro del área que se estrelló en el vertical izquierdo defendido por el arquero inglés.
Díaz en la segunda mitad había iniciado con encarando y dando un pase a Salah, pero el egipcio no logró definir de la mejor manera dentro del área.
Everton consiguió la segunda anotación con un tanto de Calvert-Lewin de cabeza y tras un tiro de esquina.
Everton tuvo también otra opción de aumentar la diferencia, pero McNeil desperdició. Los Toffees volvieron a ganar un Derbi de Merseyside en condición de local después de catorce años, la última vez también había sido por 2-0 en 2010 y con goles de Cahill y Arteta.
En la agonía Elliot pudo descontar para Everton, pero de nuevo Pickford atajó de manera impresionante. Sobre el final Luis Díaz también se llevó la tarjeta amarilla por protestar una falta al juez central, el colombiano había sido reiterativo con sus reclamos en el juego.
Con la derrota Liverpool quedó con 74 puntos y por ahora escolta al Arsenal que tiene 77 unidades en lo más alto. Sin embargo, tercero es Manchester United con puntaje de 73, pero con dos partidos menos pendientes por disputar.