Después de una temporada en la 'Championship' (Segunda División inglesa), el Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League, tras la victoria 4-0 del Queens Park Rangers sobre el Leeds United.
Los hombres dirigidos por Enzo Maresca lograron escalar de categoría, a la Primera del fútbol inglés, sin jugar su encuentro de la jornada.
La 'Championship' consta de 46 fechas y es materialmente imposible que el Leeds, con 90 puntos en 45 duelos, iguale los 94 del Leicester.
En Inglaterra ascienden dos equipos de forma directa y del tercero al sexto disputan los playoffs. En estos momentos, Leicester es líder y otra vez equipo de Primera División con 94 puntos en 44 partidos; el Leeds, con 45 encuentros, acumula 90 puntos por los 89 el Ipswich, que suma 43 unidades y podría superar en la clasificación al Leeds este fin de semana si gana a domicilio al Hull.
Sin dudas, se escribió otro gran capítulo de la historia del Leicester. Ya se aseguró su ascenso a la Premier League 2024/25, un honor al gran Jamie Vardy, que con 37 años fue el goleador del equipo (16 goles en 33 partidos).
Ascendió, fue campeón de Premier, descendió y ahora volvió a ascender. El capitán que no abandonó el barco, lo volvió a llevar a la elite inglesa.