Devan Tanton sigue sumando minutos en las categorías menores de Fulham y tuvo una temporada de ensueño en la que consiguió un título, debutó en la Primera del equipo, recibió el llamado de Lorenzo para la Selección Colombia y hasta fue escogido jugador del año en la Academia del equipo inglés.
De padre estadounidense y madre colombiana, Tanton tuvo contacto con la Selección Colombia en 2023, cuando Héctor Cárdenas lo convocó para el Mundial Sub 20, donde jugó tres partidos en la campaña que terminó con la Tricolor eliminada en cuartos de final del certamen que se jugó en Argentina.
A su regreso a Fulham, club donde sigue formándose, tuvo la oportunidad de debutar en la Primera División del equipo inglés en un juego de Carabao Cup. Entró en los minutos finales del juego ante Ipswich, que quedó en manos de Fulham por 3-1.
Lorenzo le dio continuidad en el ámbito de Selección y lo llamó en lo que fue una convocatoria alternativa, para observar caras nuevas. Tanton sumó minutos ante Venezuela, en el amistoso que se disputó en diciembre del año pasado, y jugó todo el segundo tiempo quedando con valla invicta.
Ya enfocado otra vez en lo que ocurría en Inglaterra, Tanton fue uno de los jugadores fundamentales de la campaña del Fulham Sub 21 que terminó tercero en la Premier League de la categoría. En total, el lateral derecho disputó 17 de los 21 juegos del equipo, aportando dos goles y cinco asistencias.
Su rendimiento le valió el reconocimiento por parte de Fulham, que decidió entregarle el premio Johnny Haynes por ser el jugador del año de la Academia. "He conseguido muchos objetivos en poco tiempo en esta temporada y lo he distruado mucho", comentó al recibir el galardón.
Tras recibir esta distinción, Tanton también fue fundamental en la Premier League Cup, torneo que Fulham ganó el pasado 16 de mayo con una muy buena goleada ante Tottenham por 4-0.
En semifinales se anotó en el marcador ante Chelsea, otro juego que terminó con resultado de cuatro goles de diferencias para los Cottagers. A los 11 minutos, Tanton convirtió el segundo gol de su equipo con una excelente definición cruzada apareciendo por sector derecho.
Ya en la final ante los Spurs, Devan aportó una asistencia en la abultada victoria. Con la '2' en su espalda, fue asistidor en el tercer gol de su equipo con un centro medido que encontró la cabeza de Callum Osmand, autor de un triplete en la noche de gloria para los chicos de Fulham.
Su temporada fue perfecta, cumplió todos sus objetivos y ahora sueña con asentarse en la Primera División de Fulham. Tanton sabe que tiene potencial y que deberá seguir perfeccionándose, más aún teniendo en cuenta que hay competencia fuerte en la Selección Mayor con un Daniel Muñoz que cada vez está más firme. Su nivel entusiasma y seguramente comenzará a tener más rodaje con Néstor Lorenzo. El lateral derecho estará en buenas manos.